Los hermanos Edwin y Alter Quintanilla de Empire Electric. Fotos Javier Castaño

“Estamos construyendo comunidad e infraestructura humana por intermedio de  nuestra relación con Goldman Sachs”, dijo Gail O. Mellow, presidenta de LaGuarida Community College. La presidenta Mellow cortó la cinta para inaugurar el Centro Educativo 10,000 Pequeños Negocios en el séptimo piso del edificio C de esta universidad. “En este programa hemos graduado casi mil pequeños empresarios”.

“Nueva York es nuestro hogar y es aquí en donde invertimos. Soy un fanático de CUNY y apoyamos este programa porque es una infraestructura para el futuro”, respondió Lloyd Blankfein, presidente de Golman Sachs.

Roy Castro es uno de los empresarios que se graduó este año después de tomar el curso intensivo de 11 sesiones y cuatro clínicas en este Centro Educativo. “Cuando salí de la cárcel trabajé en una heladería y luego compré el negocio”, dijo Castro, ahora propietario de DM Ice Cream. “En este Centro Educativo aprendí a planificar, a solicitar préstamos, dupliqué mis ingresos y contraté más personal. En este lugar aprendí a soñar en grande”.

Edwin Quintanilla también se graduó este año del Centro Educativo que auspicia Goldman Sachs en LaGuardia. “Aprendí finanzas y tecnología, manejo de empleados, búsqueda de nuevas oportunidades y liderazgo”, dijo Quintanilla, vicepresidente de Empire Electric, que se especializa en todo lo relacionado a electricidad en hogares y empresas. Su hermano Walter Quintanilla es el presidente de esta empresa y acudió a la inauguración de las instalaciones del Centro Educativo 10,000 Pequeños Negocios.

Desde la izquierda, Roy Castro, Lloyd Blankfein, Gail O. Mellow, Howard Zemsky y Shahir Erfan inaugurando el Goldman Sachs 10,000 Small Businesses Education Center at LaGuardia Community College. Foto Javier Castaño

“Debemos agradecerle a LaGuardia y Goldman Sachs por apoyar este programa tan estupendo porque el 97 por ciento de los negocios en el estado de Nueva York son de minorías”, dijo Howard Zemsky, presidente y CEO de Empire State Development y comisionado del Departamento de Desarrollo Económico del estado de Nueva York.

Shahir Erfan, vicepresidente administrativo y de finanzas de LaGuardia, dijo que este Centro Educativo comenzó en el 2014 con una asignación de 5 millones del gobernador Andrew Cuomo “y ahora nos sentimos muy orgullosos de estas instalaciones”.

Algunos de los graduados de este Centro Educativo con Héctor Molina-Casillas, atrás, de corbatín azul. Foto Javier Castaño

“Yo era empleada y este programa me ayudó a convertirme en CEO, a contratar empleados y a seguir creciendo”, dijo Carmen Rodríguez de Brooklyn Cupcake.

Para Héctor Molina-Casillas, asesor de negocios de este Centro Educativo, la apertura de estas instalaciones es un hecho histórico que comenzó en El Cairo, Egipto, se halla en 16 ciudades del mundo y el programa en LaGuardia fue el primeo en los Estados Unidos.

Para inscribirse en el programa, los empresarios pueden ingresar a www.10KSBApply.com

“Aunque no hay muchos latinos en el programa  y no sé por qué”, concluyó Molina-Casillas.

Javier Castaño