Colombianos en Nueva York quieren llegar al Congreso

Colombianos en Nueva York quieren llegar al Congreso

Los colombianos en la ciudad de Nueva York se montaron en el bus de campañas electorales del próximo año. Freddy Castiblanco, el dueño de Terrazo7, lanzó este viernes su candidatura al Congreso de Colombia en representación de los colombianos en el exterior. Dijo que este fin de semana tendrá el aval del Polo Democrático, encabezado por Jorge Enrique Robledo, candidato a la presidencia de esa nación suramericana.

El empresario Eduardo Giraldo, quien inscribirá su candidatura este lunes en el Consulado General de Colombia en Nueva York, dijo que tiene el aval del Partido de la U.

“Yo soy el candidato del Mira”, dijo Jorge Muñoz, conocido como el Angel de Queens y quien reparte comida todas las noches a los necesitados de Queens. Muñoz tiene el aval del partido Mira.

En este momento los colombianos en el exterior tienen dos congresista que los representan, Jaime Buenahora, del Partido de la U, y Ana Paola Agudelo del Mira. En las elecciones del 2018 sólo se elegirá un representante de la diáspora colombiana. Buenahora no buscará su reelección y Agudelo busca convertirse en senadora.

Es decir, la competencia por una sola curul en representación de los colombianos en el exterior se ha calentado.

“Apoyaré a las pequeñas empresas, revisaré los tratados de libre comercio y buscaré más recursos, en especial para los artistas colombianos en el exterior”, dijo Castiblanco, quien repartió flores amarillas entre las 22 personas que acudieron a Terraza7.

Castiblanco dijo que le daba la bienvenida a la candidatura de Giraldo, “quien es mi amigo y tenemos mucho en común”. Sobre la candidatura de Muñoz dijo: “No tengo los millones del Mira, creo en un estado laico y no estoy de acuerdo en tomar la biblia para hacer política. Poseo otros principios, como apoyar a la comunidad gay LGTB”.

Eduardo Giraldo y Ana María Paola.

El empresario Eduardo Giraldo y la congresista Ana Paola Agudelo en un restaurante de Queens.

Giraldo le dio la bienvenida a los demás candidatos. “Mi interés es representar a los colombianos en el exterior para que tengamos voz y decidamos el futuro de Colombia con nuestra visión y experiencia”, concluyó Giraldo.

Javier Castaño

9 Comentarios

  1. Una aclaración para el que dijo lo del partido MIRA: no veo en qué momento los de este partido han usado la Biblia para hacer política. Amigos de varias religiones, ateos, compañeros de mi Universidad que son del LGTBI, todos se han visto beneficiados por iniciativas de ese movimiento precisamente porque no hay religión en sus leyes. Es simplemente política para toda la gente, especialmente minorías. Le toca es averiguar un poquito más y luego sí hablar:

    https://partidomira.com/category/rendicion-de-cuentas/leyes/

  2. Siempre he apoyado al Polo pero si este candidato va a empezar a atacar a Jorge, el Ángel de Queens y a esa gente del Mira,me parece muy desatinado.
    Empezando por sus argumentos, los del Polo y los del Mira también han luchado en Colombia por un estado laico, recuerden que la religión predominante es la católica. Otra cosa, eso de lanzar acusacionea sin pruebas lo puede hacer en Colombia, aquí puede llegar a ser motivo de acciones legales en su contra, recuerde que estamos en Estados Unidos y aquí eso sí se toma en cuenta.
    Por último, los del Mira son los autores de la ley antidiscriminación que también ampara a la comunidad LGTB.
    Señor Giraldo, le recomiendo que comience la campaña con más respeto y altura, si el Senador Robledo avala su candidatura, debería aprender de él y sus argumentos que siempre son decentes, diciendo la verdad pero sin prestarse para estos jueguitos politiqueros.
    Quisiera votar por usted por ser del Polo pero como van las cosas prefiero darle mi voto a Jorge, él por lo menos ha mostrado más que usted.
    Saludos cordiales.

  3. Felicitaciones por Muñoz. Lo he visto repartiendo comidas, hablando con la gente, brindando una mano amiga a todos sin excepción alguna. Se nota el desinterés en ayudar a quienes más lo necesitan. Un corazón así sería un buen aporte en el Congreso de Colombia. Más gente de buen corazón y haciendo cosas positivas por los demás.

  4. Yo he visto lo que hacen esos del Mira, han sacado la ley anti discriminación, así tengan pensamientos diferentes, uno ve que respetan las creencias e ideologías de los demás o sino revisen lo que han hecho.

  5. Señores de Queens Latino, escribí un comentario hace 4 horas, es normal que no lo hayan publicado? No entiendo cuando dicen que están esperando una “moderación” Pensé que por este medio se podía opinar sin tanto filtro. Gracias.

  6. Como colombiana radicada en el exterior, me preocupa que los candidatos con intención de representarnos en el Congreso como el Señor Castiblanco, en lugar de plantear propuestas concretas en beneficio de la comunidad que pretenden representar, basen sus campañas en comentarios destructivos hacia sus competidores. máxime cuando personas como JORGE MUÑOZ sobradamente ha demostrado una labor social reconocida hasta por el Presidente OBAMA y ha recibido Premios Internacionales de gran trascendencia al ser destacado como el Heroe de la cadena CNN o recibir la Medalla Presidencia al Mejor Ciudadano de manos del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Los resultados hablan solos, hay que creer en la gente que no habla tanto sino que con sus actos son garantia de honestidad y compromiso..

  7. Es inspirador ver personas como JORGE MUÑOZ que con gran sensibilidad han liogrado desarrollar una labor social en beneficio de los menos favorecidos, por eso me gustaría que llegue al Cogreso Colombiano, se necesitan mas políticos sensibles y honestos como el. Yo me identifico con Jorge Robledo me parece un político serio y sus ideas son consistentes, pero me extraña que haya dado el respaldo a este candidato Fernando Castiblanco porque veo que no habla de sus propuestas políticas serias, en cambio descalifica a otro candidato por un tema tan delicado como mencionar la creencia religiosa, creo que eso es una falta de respeto y debería saber este señor Castiblanco que estos comentarios podrían constituir una violación al Artículo 19 de la Constitución Colombiana que garantiza la Libertad de Cultos y recordarte el texto: ” Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”. No se mucho del partido MIRA al que pertenece el candidato JORGE MUÑOZ, pero si lo recuerdo por su trayectoria como persona pública de gran reconocimiento en los Estados Unidos debido a su labor social, y entiendo que si aspira a ser congresista colombiano no se basa es por su creencia religiosa sino en su labor social ampliamente conocida en ámbitos internacionales. Le falta más información al Candidato del Polo Fernando Castiblanco.

  8. Otra vez Nueva York esta en el centro de la carrera para ganar la representación de los colombianos en el exterior en la Cámara. Como en elecciones anteriores en Queens va a estar bien movida la campaña con candidatos ocupando el primer lugar en listas de partidos grandes como Jorge Muñoz, que ya ha sido representante por el Mira y Eduardo Giraldo, encabezando por la U. Y ahora también sale al ruedo Freddy Castiblanco el dueño de uno de los sitios de reunion preferidos Terraza7 para ampliar la planilla de señores muy reconocidos que van a mover a la comunidad y van a dar mucho de que hablar. Pero en su afan al periodista le falto publicar el candidato de otro de los partidos mas grandes en Colombia Centro Democrático, donde había varios precandidatos inscritos por Nueva York.

  9. Lo importante ahora es mover a los colombainos a inscribirse para poder votar el 11 de marzo. Lo segundo conocer los programas de cada uno de ellos. Y mirar las acciones y expereincias de ellos. Me alegra que muchos conozcan al senador Jorge Robledo y ojala votemos por el al senado el mism
    o 11 cuando votaremos por nuestros candidatos a la camara de reprsentantes por los colombianos en el exterior. Y ahora tenemos a la Coalcion Colombia como alternativa para vencer a los mismos con las mismas ademas de tener un parlamento con gente nueva, sana y colombianista. .