Los colombianos en la ciudad de Nueva York se montaron en el bus de campañas electorales del próximo año. Freddy Castiblanco, el dueño de Terrazo7, lanzó este viernes su candidatura al Congreso de Colombia en representación de los colombianos en el exterior. Dijo que este fin de semana tendrá el aval del Polo Democrático, encabezado por Jorge Enrique Robledo, candidato a la presidencia de esa nación suramericana.

El empresario Eduardo Giraldo, quien inscribirá su candidatura este lunes en el Consulado General de Colombia en Nueva York, dijo que tiene el aval del Partido de la U.

“Yo soy el candidato del Mira”, dijo Jorge Muñoz, conocido como el Angel de Queens y quien reparte comida todas las noches a los necesitados de Queens. Muñoz tiene el aval del partido Mira.

En este momento los colombianos en el exterior tienen dos congresista que los representan, Jaime Buenahora, del Partido de la U, y Ana Paola Agudelo del Mira. En las elecciones del 2018 sólo se elegirá un representante de la diáspora colombiana. Buenahora no buscará su reelección y Agudelo busca convertirse en senadora.

Es decir, la competencia por una sola curul en representación de los colombianos en el exterior se ha calentado.

“Apoyaré a las pequeñas empresas, revisaré los tratados de libre comercio y buscaré más recursos, en especial para los artistas colombianos en el exterior”, dijo Castiblanco, quien repartió flores amarillas entre las 22 personas que acudieron a Terraza7.

Castiblanco dijo que le daba la bienvenida a la candidatura de Giraldo, “quien es mi amigo y tenemos mucho en común”. Sobre la candidatura de Muñoz dijo: “No tengo los millones del Mira, creo en un estado laico y no estoy de acuerdo en tomar la biblia para hacer política. Poseo otros principios, como apoyar a la comunidad gay LGTB”.

Eduardo Giraldo y Ana María Paola.

El empresario Eduardo Giraldo y la congresista Ana Paola Agudelo en un restaurante de Queens.

Giraldo le dio la bienvenida a los demás candidatos. “Mi interés es representar a los colombianos en el exterior para que tengamos voz y decidamos el futuro de Colombia con nuestra visión y experiencia”, concluyó Giraldo.

Javier Castaño