En casos de inmigración no crea en amigos o notarios

En casos de inmigración no crea en amigos o notarios

Abogada Ana María Bazán
Ahora más que nunca con este nuevo gobierno de Trump, los inmigrantes deben de consultar a abogados con licencia para practicar en Estados Unidos. Las consecuencias de ir a donde un preparador de papeles o escuchar los consejos de una persona que no es abogado le puede llevar a proceso de deportación en la corte.

Las leyes de inmigración son interpretadas todos los días por miles de personas, incluidos miembros de la familia, amigos, agentes de viajes, contadores, notarios y otros, sin realmente tener el conocimiento y la experiencia de un abogado de inmigración. Hay un número abrumador de personas que vienen a mi oficina para una consulta y me dicen que hicieron su proceso de inmigración por su propia cuenta, o por medio de un amigo o pariente, y salió mal. A veces, esas personas insisten en que lo que les dijeron sus primos, hermanas o amigos es correcto y no quieren escuchar mi consejo.

Los abogados de inmigración han estudiado derecho, y algunos han practicado durante muchos años únicamente en este campo individual, acumulando así una gran cantidad de conocimiento sobre el tema. Cualquiera que diga que la inmigración solo se trata de llenar formularios está muy equivocado. Existe la posibilidad de que pueda tener suerte y que todo vaya bien sin la asistencia de un profesional, pero la mayoría de las veces, la gente hace un mal trabajo y no sabe qué hacer.

Los notarios en los Estados Unidos no son abogados. Ni siquiera se requiere un título universitario para convertirse en notario. Este es un simple examen notarial que no tiene nada que ver con la ley. En este país, casi cualquier persona puede convertirse en notario.

Ana Maria Bazan abogada

Sin embargo, esto no significa que no haya abogados inescrupulosos, y que todos los que no son abogados interpreten la ley con mala intención. Algunas personas actúan con las mejores intenciones de querer ayudar al familiar o amigo. Debe enfatizarse que no debemos enfocarnos en las intenciones, pero debemos hablar del conocimiento puro de las leyes.

Definitivamente hay consecuencias perjudiciales que pueden resultar de escuchar información y propagada en las calles. La persona indocumentada involucrada puede ser referida a la corte y puesta en un proceso de deportación. Alguien tendrá que revisar todos los documentos, asesorar a la persona y prepararse para lo que venga.Casos que han sido realizados por preparadores, notarios, o demás personas con poco conocimiento en leyes de inmigración corren más riesgo de ser denegados, o incluso terminar en orden de deportación debido a la ineficiencia en temas legales de estas personas.

También, los abogados que ofrecen consultas gratuitas lo hacen para atraer personas, a quienes luego les van a cobrar excesivamente por la representación legal. En comparación a los abogados que cobran un precio razonable por la consulta, estos abogados prestan muy poca atención a su caso resultando en un trabajo insatisfactorio. Si tiene preguntas, pedimos llame al (718)478-8583.

468

Deja un comentario