En la presentación de su libro Zoongoro Bailong, el creador Zenén Zeferino ha preparado una divertida tarde para niños y toda la familia donde se aprenderán canciones acompañadas por los instrumentos que son protagonistas de esta narración imitando el lenguaje de los animales y bailando al ritmo de sones como la Iguana, el Colás y la Bamba.

El autor e improvisador de décimas, estará acompañado de Julia del Palacio, reconocida bailadora de son jarocho y promotora cultural. Julia es fundadora de Radio Jarocho, proyecto el cual promueve y preserva las tradiciones musicales del estado de Veracruz.

El evento es este domingo 29 de mayo a partir de las 3 de la tarde.

Todos quedan invitados para este evento sin igual en la Ciudad de Nueva York. el Centro Cultural Barco de Papel , está ubicado en el 40-03 de la calle 80 en Elmhurst, Queens, a unos pasos de la Roosevelt Avenue y con fácil acceso a transporte público. (Trenes: 7, E, F, M y R o buses Q33 y Q47).

Zenén Zeferino en Queens, Nueva York. Foto Gustavo Rodríguez

Zenén Zeferino en Queens, Nueva York. Foto Gustavo Rodríguez

Sobre el Autor:

Zenén Zeferino Huervo es un destacado intérprete y promotor de son jarocho. Proveniente de una familia de poetas y bailadores del son, Zenén ha dedicado sus más de 20 años de carrera como jaranero, cantador e improvisador de décimas así como a la labor de resaltar la importancia de este género como una de las grandes herencias culturales de México. En su faceta de promotor cultural Zenén ganó el Premio Nacional de Radio en México por su programa El Sonoro Sueño, que consistía en entrevistas hechas por Zenén a músicos tradicionales alrededor del mundo. Como autor, Zenén ha escrito un sinfín de versos para sones tradicionales, a la vez que ha contribuido a ese repertorio con sones de su propia creación, muchos de ellos para niños. En 2012 publicó el libro Zóongoro Bailongo, el cual fue recientemente incluido en la lista oficial de lectura para niños de primaria a nivel nacional en México. Zenén fue co-fundador de los grupos Chuchumbé y Quemayama, colabora con Tembembe Ensamble Continuo y el músico Jordi Savall, y reside ahora en Nueva York por unos meses trabajando con el grupo local Radio Jarocho.
Zenén Zeferino  mantiene al tanto a sus seguidores de las actividades que estará llevando a cabo en Nueva York, por medio de su página web.