Sabrina Castillo, directora de la alianza para llegar a la comunidad del Campaign Finance Board (CFB). Fotos Javier Castaño

QueensLatino

La mejor y más segura forma de ejercer su derecho al voto es por correo. Así lo recomendó Bitta Mostofi, comisionada de la oficina del alcalde para asuntos del inmigrante (MOIA). Dijo que llenar la solicitud solo toma 30 segundos y que la ciudad de Nueva York “invierte en las comunidades para incrementar la participación cívica de manera segura en esta época de Coronavirus”.

Los votantes debieron haber recibido por correo la información para solicitar el voto ausente y así no tener que hacer fila en las elecciones primarias del Partido Demócrata este martes 23 de junio.

Ese día se escogerán los candidatos demócratas a la asamblea, el senado estatal y el congreso. En Queens se escogerá el candidato demócrata a la presidencia de este condado. El nombre de los 11 candidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos también estará en la papeleta de votación. Tenga en cuenta estos factores:

-Solicite el voto ausente antes del martes 16 de junio llamando al 866-VOTE-NYC o ingresando a la página digital  www.nycabsentee.com

-Complete la solicitud y envíela por correo hasta el lunes 22 de junio, un día antes de las elecciones.

-Escoja la sección ‘enfermedad temporal’ (temporary illness) como la razón para solicitar el voto ausente.

-Utilice tinta negra o azul. No use lápiz.

-Siga las instrucciones en la papeleta y el sobre pre-pagado. Es decir, no tiene que pagar por el envío.

“Los votantes tienen que solicitar este voto ausente para seguir con el distanciamiento social y evitar el contagio del Coronavirus”, dijo Sabrina Castillo, directora de la alianza para llegar a la comunidad del Campaign Finance Board (CFB).

Doctora Sara Sayeed.

La doctora Sara Sayeed, directora ejecutiva de NYC Civic Engagement Commission (CEC), dijo que este proceso busca incentivar la participación de la comunidad y “la barrera del idioma no debe ser un problema para votar porque habrán intérpretes”.

Laura Wood, asesora principal de DemocracyNYC (DNYC) dijo que este proceso le otorga al votante el tiempo para pensar en el hogar por quién votar. También existe la posibilidad de votar en persona 10 días antes de las elecciones, pero no es recomendable por la pandemia. “El día de las elecciones la ciudad tendrá personal para desinfectar las urnas con frecuencia, los empleados vestirán PPE como tapabocas y guantes, y habrá vidrios para separar a los votantes de los empleados”, dijo Wood en conferencia de prensa por Internet.