El cigarrillo deteriora su salud y termina matándolo. Deje de fumar.

Dejar de fumar, hacer ejercicio y comer mejor son grandes propósitos para mejorar la salud, comenzando este diciembre. Con estos tres propósitos su salud mejorará.

Dejar de fumar

Si eres fumador, tu principal propósito para el 2020 debe ser dejar de fumar. Debes esforzarte, pero con el convencimiento de que es posible conseguirlo. Los beneficios por dejar de fumar son:

– Ahorrarás dinero.
– Tendrás más capacidad de hacer ejercicio.
– Mejorarás el aliento.
– Tendrá la piel más pulida y más hidratada.
– Mejorará el olor de la ropa, del coche y de la casa.
– Aumentará tu capacidad pulmonar.
– Mejorará tu imagen social.
– Te convertirás en un ejemplo positivo para tu familia.
– Recuperarás la libertad.

Hacer más actividad física

En invierno la falta de luz solar afecta el estado de ánimo de las personas. La mejor manera de contrarrestar este efecto es hacer actividad física, porque es un buen remedio contra la tristeza, la ansiedad y la depresión. Se recomienda que los adultos hagan treinta minutos de actividad física, cinco días o más a la semana. Es aconsejable correr, hacer gimnasia o yoga, levantar un poco de pesas, montar en bicicleta o nadar. Pero lo más importante es sudar.

Comer sano

Para combatir el frío debemos ingerir alimentos que ayuden a mantener la temperatura del cuerpo, no tanto por el peso calórico que aportan, sino por la capacidad que tienen de generar calor. Esto no debe ser motivo para dejar de comer sano. Debes consumir alimentos calientes, como sopas, cremas o guisos. También comer cereales, legumbres y verduras a diario con cocciones como estofados, al vapor o con olla de presión. Evite las harinas y las bebidas oscuras, además del azúcar.