La gripe puede causar graves problemas, incluso la muerte.

Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben recibir una vacuna contra la gripe estacional que está disponible en las cadenas de farmacias y en varias farmacias independientes de toda la ciudad.

Todos los niños de los 6 meses de edad a los 5 años deben vacunarse contra la influenza antes del día 31 de diciembre si asisten a un centro de cuidado infantil con licencia de la ciudad, Head Start, pre-Kínder o guardería.

Cada año hay aproximadamente 2.000 muertes a causa de la gripe; esta enfermedad fue la tercera causa principal de muerte en la ciudad de Nueva York en 2017.

El Departamento de Salud les recuerda a los neoyorquinos que todas las personas a partir de los seis meses de edad deben recibir la vacuna contra la gripe estacional. La vacuna es particularmente importante para los adultos mayores de 50 años, las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 5 años y las personas con enfermedades crónicas.

«Los neoyorquinos nos cuidamos unos a otros», dijo la comisionada de Salud, la Dra. Oxiris Barbot. «Y no hay mejor manera de cuidar a sus compatriotas neoyorquinos —especialmente a los más vulnerables a la gripe, como los bebés, las personas con sistemas inmunológicos comprometidos y los ancianos— que vacunarse contra la gripe».

«Vacunarse usted y su hijo lo antes posible puede ayudar a protegerlos de enfermedades relacionadas con la gripe, reducir las ausencias escolares de su hijo y evitar que el virus infecte a otros niños y miembros de la familia», dijo el comisionado de la ACS, David A. Hansell. «La Administración de Servicios Infantiles se une al Departamento de Salud para instar a todos los neoyorquinos a no esperar para vacunarse contra la gripe esta temporada».