Los mapaches (raccons) conviven en la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Salud, junto con las agencias de la Ciudad y los socios federales y académicos, ha lanzado una campaña para vacunar a los mapaches contra la rabia en la Ciudad de Nueva York.

“La rabia es grave y puede ser mortal tanto para usted como para sus mascotas”, dijo el comisionado de salud, el Dr. Dave A. Chokshi“. Esta campaña ayudará a los residentes, a sus mascotas y a los animales salvajes a estar seguros. Los neoyorquinos deben vacunar a sus mascotas y vigilarlas cuando estén al aire libre. Además, es una buena idea mantener una distancia segura de los animales salvajes”.

Desde el martes 29 de septiembre hasta el viernes 9 de octubre, biólogos especializados en vida silvestre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) distribuirán carnadas individuales que contengan una vacuna oral contra la rabia, mediante el uso de estaciones de carnada o el lanzamiento manual, en áreas de vegetación espesa en Brooklyn, Queens y Manhattan. El Departamento de Salud también volará un helicóptero a baja altura para desplegar la vacuna en las zonas boscosas y pantanosas de Staten Island, y en la zona de recreo nacional de Gateway en Brooklyn y Queens.