El Departamento de Salud anunció hoy una campaña en toda la ciudad para alertar a los neoyorquinos que “La vacuna contra la gripe de este año podría ser la más importante que jamás recibas”. Los neoyorquinos mayores de seis meses deben vacunarse contra la gripe estacional y es especialmente importante en el caso de los adultos mayores de 50 años, las personas embarazadas, los niños de seis meses a cinco años y las personas con enfermedades crónicas.

“La gripe puede ser mortal incluso en años normales, y sabemos que el 2020 no es un año normal”, dijo el comisionado de salud, el Dr. Dave A. Chokshi. “La influenza sigue circulando en nuestras comunidades, y tiene muchos de los mismos síntomas que la COVID-19. Nuestros amigos y vecinos, en particular los neoyorquinos más vulnerables, cuentan con que todos se vacunen contra la gripe”.

La campaña mediática contra la gripe se llevará a cabo en toda la ciudad, desde el lunes 14 de septiembre, y aparecerá en el metro (tableros digitales en vivo), en las paradas de autobús, en el ferry de Staten Island, en los negocios de los vecindarios (instalaciones de cobro de cheques, lavanderías y bodegas), en los periódicos, en la televisión, en la radio y en los canales de medios digitales y sociales. Los anuncios se publicarán en inglés, español, mandarín, cantonés y en otros idiomas para los anuncios en los periódicos

“Este año es más importante que nunca vacunarse contra la gripe y esperamos que todos se mantengan sanos. Si estás enfermo, quédate en casa para no infectar a otros”, dijo la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador, Lorelei Salas. “Los neoyorquinos están cubiertos por el seguro de la ciudad y la ausencia laboral por enfermedad y no tienen que elegir entre su sueldo y quedarse en casa para cuidarse a sí mismos o a un ser querido. Si desea presentar una queja o tiene preguntas sobre la ausencia laboral por enfermedad, visite nyc.gov/trabajadores o llame al 311″.

La Ciudad de Nueva York ha obtenido vacunas contra la gripe adicionales y apoyará la ampliación de las actividades con los socios del Departamento, como NYC Health+Hospitals y centros de salud comunitarios para ofrecer la vacuna contra la gripe en los sitios de prueba de COVID-19 y los fines de semana.