El Departamento de Salud anunció hoy que las vacunas contra el COVID-19 actualizadas para 2023-2024 está disponible en farmacias, clínicas y proveedores locales. Los neoyorquinos deben buscar en nyc.gov/vaccinefinder los lugares convenientes donde estará disponible la vacuna o consultar con su proveedor o farmacia local.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra el COVID-19 con la vacuna actualizada para protegerse contra los resultados potencialmente graves de la enfermedad del COVID-19. Las vacunas contra el COVID-19 actualizadas están diseñadas para proteger contra las variantes que circulan actualmente y proporcionan un importante refuerzo a la protección de las personas contra el virus, lo que es especialmente importante ahora que nos dirigimos a la temporada de virus respiratorios de otoño/invierno. El sitio web se actualizará de forma continua, a medida que la vacuna esté disponible. La gente debería visitar la página regularmente para ver las actualizaciones.
“A medida que cambia el COVID-19, también cambia la fórmula de la vacuna, y la edición de este año nos ayudará a protegernos”, declaró el Dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud. “La vacuna puede salvar vidas, especialmente a las personas mayores, embarazadas o con problemas de salud preexistentes. Incluso si el COVID-19 no se convierte en una amenaza mortal, la vacunación puede ser la diferencia entre un curso leve de la enfermedad y algo mucho más desagradable y grave. En cualquier caso, la vacuna nos sirve a todos. Combinaré mi vacuna contra el COVID-19 con una vacuna contra la gripe, como hice el año pasado, y le recomiendo que haga lo mismo. Estoy especialmente contento de que esta sea la primera temporada de virus otoñales en la que están disponibles las vacunas contra el COVID-19, el VRS y la gripe, que son las afecciones que suelen mantener ocupadas nuestras salas de urgencias en otoño e invierno. Este año tenemos todas las herramientas que necesitamos para superar esta temporada del virus sanos y salvos.” Dado que el virus cambia y se adapta, la vacuna también se actualiza periódicamente. Además, la protección de las personas contra el virus disminuye con el tiempo. Por estas razones, todas las personas de seis meses o más deben vacunarse, aunque ya lo hayan hecho antes.
La vacunación también reduce el riesgo de padecer el COVID-19 persistente, síntomas potencialmente debilitantes que pueden durar meses o más tras la infección. Más aún, la vacuna puede ayudar a reducir la duración y la gravedad de los síntomas.
Aunque las personas sanas también pueden enfermarse gravemente a causa del COVID-19, es más probable que la vacuna salve la vida de quienes son
- Mayores de 65 años,
- Embarazadas,
- Personas con condiciones de salud preexistentes que las pongan en mayor riesgo de resultados graves,
- Personas con ciertas discapacidades que puedan aumentar su riesgo de padecer afecciones de salud preexistentes o inmunodeficiencia.
El seguro de la mayoría de las personas -incluidos Medicaid, Medicare y la mayoría de los planes de salud comerciales- cubrirá totalmente el costo de la vacunación. Las vacunas también están disponibles a través del Departamento de Salud y sus socios, para las personas que no tienen seguro o para aquellas personas a quienes su seguro no cubre la vacunación, independientemente de su estado de seguro o estado de inmigración . A principios de la próxima semana se incluirán en Vaccine Finder los sitios que ofrecen vacunas sin costo a las personas sin seguro.
Las personas también pueden buscar en Vaccine Finder los sitios que ofrecen la vacuna contra la gripe. Es seguro recibir ambas vacunas al mismo tiempo.
Las vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles en centros de salud comunitarios, centros de atención urgente, consultas de proveedores, cadenas de farmacias, como CVS, Rite Aid, Walgreens y Duane Reade, y en muchas farmacias independientes. Consulte a su proveedor de atención de salud para saber si ofrecen la vacuna. También puede consultar en su farmacia local para confirmar si ofrecen las vacunas y si vacunan a niños y el rango de edad que pueden atender.