Por Javier Castaño. — 

El US Open comienza este lunes 19 de agosto y sus directivas tiene esta misión: Realizar el más cautivador e inspirador evento de entretenimiento en el mundo. Y todo esto en el Parque Flushing de Queens. La primera semana se llamada Fan Week, dedicada a los fanáticos.

La consigna de este año es El poder del tenis. “Queremos inspirar, por intermedio del tenis, para que las comunidades sean más saludables, resilientes y más conectadas a nivel social”, dijo Brian Hainline, presidente de la junta del USTA, el organismo que regula el deporte del tenis en los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, desde la izquierda, Lew Sherr, Stacy Allaster y Brian Hainline.

Hainline añadió que el USTA tiene la responsabilidad ética de construir comunidades, combatir la obesidad y facilitar la práctica del tenis en los parques públicos. “El tenis es el deporte que se puede practicar a cualquier edad y el que más contribuye a la salud, añadiendo 9.7 años de vida a quienes lo practican”, dijo Hainline en conferencia de prensa digital a la cual asistió QueensLatino.

El USTA Foundation ayuda a 250 organizaciones comunitarias en este país y ha beneficiado a más de 150.000 jóvenes con programas educativos, de salud y bienestar socio-económico.

El US Open abarca 894 juegos de tenis en 13 campeonatos. Este año repartirá 75 millones de dólares entre los tenistas y cada uno de los ganadores en las categorías masculino y femenino, recibirá 3.6 millones de dólares.

El US Open le paga a los hombres lo mismo que a las mujeres. En total hay 128 hombres y 128 mujeres que se disputarán los primeros puestos este año en el Parque Flushing.

Del 19 al 25 de agosto es el Fan Week 2024 (Semana de los Fanáticos). La entrada es gratis y los asistentes podrán ver los partidos de eliminatoria en los estadios Arthur Ashe y Louis Armstong, además de otros estadios auxiliares. Habrá comida, entretenimiento y diversión.

“Repartiremos 10.000 raquetas de tenis entre los fanáticos, durante el torneo tendremos algunas entradas a muy bajo precio, alrededor de 25 dólares, incentivos para una familia de cuatro y traeremos como invitados especiales a leyendas del tenis como Juan Martín del Potro y Gabriela Sabatini quienes enfrentarán en dobles a Andy Roddick y Venus Williams”, dijo Stacy Allaster, directora ejecutiva y jefa de este torneo. “Ni la lluvia o el calor inclemente nos podrá detener porque tenemos estadios con techos que cierran y abren”.

La final femenina del US Open es el sábado 7 de septiembre y la masculina el domingo 8 de septiembre.

Horario completo del US Open, incluyendo la primera semana o Fan Week.

Lew Sherr, CEO y director ejecutivo del USTA, dijo que el año pasado se batieron récords de asistencia en los estadios y participación en las redes sociales. “Este año esperamos sobrepasar el millón de fanáticos, más de 200.000 durante el Fan Week y queremos llegar a 24 millones de personas que juegan tenis en los Estados Unidos”, dijo Sherr.

El US Open genera ingresos a la ciudad de Nueva York que ascienden a 1.200 millones de dólares.