El mago Pee Wee estretuvo a los niños con bailes, cantos y globos. Fotos Javier Castaño

Más de 500 niños acudieron a la celebración del Día de los Tres Reyes Magos que organizó Hiram Monserrate, elegido líder de distrito del Partido Demócrata en Queens. El evento tuvo lugar este lunes en la noche en Florence E. Smith Center de la calle 102 en Corona, Queens.

“En el año 2000 realicé por primera vez este mismo evento y se convirtió en un gran encuentro de la comunidad”, dijo Monserrate mientras bailaba y cantaba con los niños. “Lo hago por mis principios cristianos y para que los niños aprendan y mantengan este tipo de celebraciones de nuestra cultura latina”.

Además de la presencia de los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, los niños y sus familias fueron entretenidos por Pee Wee the Magician, quien los puso a cantar y bailar y ayudó a repartir más de 600 regalos.

Hiram Monserrate con los Tres Reyes Magos.

Vista paronámica de la actividad.

Las hermanas Shelsea y Briana Paraguachi escogiendo sus regalos.

Briana Paraguachi, de 9 años, llevaba de la mano a su hermana Shelsea Paraguachi de tres años. Cada una escogió el regalo que quiso y salieron del centro muy contentas.

“Me gustó esta actividad porque me divertí mucho y recibimos regalos para llevar a la casa”, dijo Briana.

Los juguetes fueron comprados por Monserrate y también fueron donados por iglesias locales, el Club East Elmhurst Corona Democrats y la organización comunitaria Padres en Acción.

Javier Castaño