El alcalde Bill de Blasio y una foto de los incendio en Nueva York. Foto Pablo Monsalve

QueensLatino

“Hay gente que nos quiere dividir y no vamos a tolerar la violencia o el odio”, dijo Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York. “Hay pandillas saqueando nuestra ciudad y por eso estamos imponiendo el toque de queda”.

En mensaje televisivo esta mañana, el primer mandatario de esta ciudad dijo el toque de queda, de 8 de la noche a las 5 de la mañana, se implementará hasta la el domingo 7 de junio. Solo los trabajadores esenciales pueden salir de sus hogares.

El comisionado de la Policía, Dermot Shea, habló de los disturbios del lunes en la noche en el centro de Manhattan y El Bronx, en donde hubo saqueos y más de 700 personas fueron arrestadas. “Los criminales no nos controlarán y los policías necesitan la ayuda de la comunidad para controlar esta situación”, dijo el comisionado Shea.

El alcalde de Blasio dijo que las protestas pacíficas deben realizarse durante el día. También hizo énfasis en que la gente debe seguirse cuidando de la pandemia del Coronavirus, vistiendo tapa bocas y manteniendo la distancia social. “Hemos expandido los lugares en donde se pueden hacer la prueba y el seguimiento de los infectados”, añadió el alcalde de Blasio.

En otras ciudades de los Estados Unidos se ha implementado el toque de queda y la Guardia Nacional fue desplazada para controlar las multitudes, pero el estado de Nueva York no aceptó el envío de tropas.

Los disturbios comenzaron después de la muerte del negro George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en la ciudad de Minneapolis el lunes de la semana pasada.

Hoy martes ha habido demostraciones pacíficas en varios vecindarios de Queens como Astoria y Fort Totten.

Una gran multitud se desplazó en la horas de la tarde a Gracie Mansion, la casa oficial del alcalde al este de Manhattan.