Desde hace cuatro años y medio tocan en Terraza 7 todos los jueves en la noche. Son 18 músicos que interpretan jazz y Latin jazz con acento afro-peruano. Los músicos Edward Pérez y Michael Thomas hablaron con Freddy Castiblanco, propietario de Terraza 7, para que les permitiera ensamblar una orquesta al mejor estilo de jazz. Castiblanco aceptó que tocaran en su espacio ubicado en el 40-19 Gleane Street, en Jackson Heights, a dos cuadras de la estación de la calle 82 del tren 7.

“Entonces nos pusimos a escribir música para esta gran orquesta”, dijo Thomas. “Es una agrupación gigante en un espacio pequeño y acogedor con un excelente sonido”, añadió Pérez. Este año produjeron el CD con el nombre One Day Wonder que fue nominado al premio ‘El mejor álbum de un gran ensamble de jazz’. “Este CD de 9 canciones fue grabado en un solo día”, dijo Pérez, quien toca el bajo. Se puede adquirir en el Internet y en la tienda Apple.

Terraza Big Ban también ha tocado en Birdland y Dizzy’s Club de Jazz al Lincoln Center. “Gracias a Terraza 7 y a Freddy por permitirnos ensamblar este grupo”, concluyó Pérez. Los premios Grammy se entregarán el domingo 26 de enero del 2020.

Integrantes de Terraza Big Band celebrando la nominación a los Premios Grammy 2020 en compañía de Freddy Castiblanco, propietario de este centro nocturno de Jackson Heights, Queens. Foto y video Javier Castaño