El doctor Ramón Tallaj visitando los vecindarios y conversando con los latinos sobre la salud.

SOMOS -una organización sin fines de lucro dirigida por médicos y conformada por más de 2,500 proveedores de servicios de salud que atienden principalmente a pacientes inmigrantes en la ciudad de Nueva York -anunció que recibirá una donación de la Fundación Robin Hood como apoyo a la iniciativa de SOMOS para combatir la escasez de alimentos en los barrios de inmigrantes gravemente afectados por el Covid-19 en Nueva York. Desde principios de marzo, SOMOS ha distribuido más de 1.5 millones de comidas a familias que sufren inseguridad alimentaria. La distribución de comidas es parte de la iniciativa integral de SOMOS para hacerle frente al impacto del Covid-19, que incluye además la apertura de 45 centros de prueba que opera en toda la ciudad de Nueva York, misión que se ha extendido a otros estados como Florida, Texas, Georgia y Arizona.

Mario J. Paredes, CEO de SOMOS, expresó su agradecimiento al reconocer que “esta subvención nos permitirá permanecer en la primera línea a la hora de alimentar a nuestras comunidades”. El Dr. Ramon Tallaj, fundador y presidente de SOMOS, declaró que “era imperativo para  SOMOS hacerle frente a la escasez de alimentos para proteger la salud de la comunidad y de nuestros pacientes”.

Robin Hood es la organización más grande de la ciudad de Nueva York que lucha contra la pobreza. La misión de Robin Hood es sacar a los neoyorquinos de la pobreza al asociarse con organizaciones sin fines de lucro que trabajan por  la alimentación, la educación y la vivienda, entre otras necesidades, en los cinco condados. Durante la pandemia de COVID-19, Robin Hood ha tenido un fuerte impacto en Nueva York al donar  más de $ 35 millones entre más de 430 organizaciones.

Sobre Robin Hood:

Fundada en 1988, Robin Hood encuentra, crea y promueve soluciones que tienen como meta sacar a las familias de la pobreza en la ciudad de Nueva York, con modelos que pueden funcionar en todo el país. Robin Hood invierte casi $ 120 millones anuales para proporcionar servicios legales, vivienda, alimentación, capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral, y programas educativos, entre otros,  a familias pobres en la ciudad de Nueva York. Robin Hood evalúa cada programa con métricas rigurosas, y dado que la Junta Directiva de Robin Hood cubre todos los gastos generales, el 100 por ciento de cada donación va directamente a la lucha contra la pobreza. Obtenga más información en www.robinhood.org.

Sobre SOMOS:

SOMOS es una organización comunitaria sin fines de lucro que apoya una red dirigida por médicos de más de 2,500 proveedores de servicios de salud que atienden a más de 700,000 beneficiarios de Medicaid en la ciudad de Nueva York. Fundada en 2015 por su presidente, el Dr. Ramon Tallaj, SOMOS es la organización mas grande y la única dirigida por médicos que forma parte del Reforma del Sistema de Entrega de Pagos e Incentivos del Estado de Nueva York (DSRIP). La red de SOMOS cuenta con médicos capaces de brindar una atención culturalmente competente a pacientes ubicados en algunas de las comunidades más vulnerables de NYC, particularmente en los barrios latinos, asiáticos, afroamericanos y de inmigrantes del Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens.

Para obtener más información y acceder a la información más actualizada sobre el coronavirus COVID-19, visite www.somoscommunitycare.org.