
En rueda de prensa, la senadora Jessica Ramos sostiene el altoparlante mientras el empresario Freddy Castiblanco lee sus anotaciones en español e inglés sobre la Avenida Roosevelt. Foto Javier Castaño
Por Javier Castaño —
Bajo los rieles del tren 7 en la esquina de la Avenida Roosevelt y la calle 74, en Jackson Heights, Queens, la senadora demócrata Jessica Ramos salió en defensa de esta arteria. Hacía mucho frío y el ruido ensordecedor de los trenes interrumpía su conferencia de prensa.
La senadora Ramos dijo que los problemas de la Roosevelt no son nuevos, ni la prostitución, ni los vendedores ambulantes, el narcotráfico o el exceso de basura en calles y andenes.
“El abandono de la Roosevelt produjo una economía clandestina, llegaron las pandillas, los narcotraficantes y la explotación sexual de mujeres”, dijo la senadora Ramos.
“La Roosevelt no ha sido restaurada y por eso hoy estoy proponiendo una solución sostenible con un presupuesto permanente de parte del estado (MTA) y la ciudad de Nueva York”, añadió la senadora Ramos.
Dijo que el año pasado el estado destinó 25 millones de dólares para renovar las estaciones del tren 7 en las calles 111, Junction Boulevard, la calle 82 y la 74, en donde se están renovando los ascensores. Hacer que este vecindario sea más atractivo para los turistas y que mejore la calidad de vida de los residentes de la zona, son algunas de las prioridades de la senadora Ramos.
Cuando dijo que la Roosevelt no ha sido restaurada, la senadora Ramos se refería al período de 90 días para ‘arreglar” la Roosevelt que venció el miércoles 15 de enero. Una estrategia policial del alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul.
“Mejoró algo, pero necesita más inversión para realmente mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias”, dijo Krystle Jiménez, directora de la escuela pública 19.
Lola María Siguencia de Street Vendors Project, dijo que el período de 90 días terminó y la persecución contra los vendedores ambulantes continúa. “Yo vine a este país a trabajar, pago impuestos y no dependo del gobierno”, dijo Siguencia.
Freddy Castiblanco es el propietario del centro nocturno Terraza 7 desde hace 23 años y dijo que los inmigrantes huyen de la pobreza y ahora deberán enfrentar al presidente Trump que llega a violar sus derechos humanos. “La Roosevelt es un ejemplo de la fuerza inmigrante y la diversidad cultural y por eso el gobierno y la MTA deben invertir más dinero para combatir el tráfico humano, proteger a los vendedores ambulantes, reducir el ruido y mejorar el medio ambiente”, dijo Castiblanco.
“Medio limpiaron la Roosevelt, pero la prostitución continúa, además de los vendedores sin licencia y por eso necesitamos el apoyo del gobierno para acabar con la delincuencia y el descuido”, dijo Reynaldo Carvajal, administrador de los restaurantes La Abundancia y de Mr. Seba que abrirá muy pronto en la esquina de la Avenida Roosevelt y la calle 74, a pocos pasos del ingreso principal de la estación de trenes de Jackson Heights, Queens. “También estamos aquí para apoyar a la senadora Jessica Ramos que lanzó su candidatura a la alcaldía de esta ciudad”.