Desde la izquierda, la cónsul general de Colombia en Nueva York, Susana Berenguer, y la senadora estatal demócrata Jessica Ramos. Fotos Javier Castaño

“Mi distrito es el más diverso de Nueva York y me siento orgullosa de representarlo”, dijo la senadora estatal Jessica Ramos en Raíces Restaurant de Jackson Heights, Queens. La senadora celebró con desayuno el sábado pasado la Independencia de Colombia y “el triunfo del ciclista Egan Bernal en el Tour de France”.

La senadora Ramos le entregó una proclama del senado estatal a la Cónsul General de Colombia en Nueva York, Susana Berenguer. También habló de sus logros en Albany, como la lucha por los soñadores o dreamers, la reducción de multas para quienes usan bicicletas electrónicas, el salario de 15 dólares por hora para quienes trabajan lavando carros y su lucha contra el robo de salarios.

“También he creado una unidad para conocer los problemas de la comunidad y explicarles lo que estamos haciendo y cómo nos gastamos el dinero”, añadió la congresista Ramos.

“Estoy contenta de estar aquí y honrar a cinco colombianos que representa lo que verdaderamente somos, gente trabajadora y honrada”, dijo la cónsul general Berenguer. “Cuenten con nuestro apoyo y el mejor servicio del consulado”.

Los cinco honrados fueron el estudiante Fernando Gil, el ingeniero ambiental Juan Felipe Alvear, la activista de salud Clara I. Londoño, el coreógrafo Sergio Trujillo y el activista a favor de los transeúntes, Juan Restrepo.

Los cinco colombianos honrados por al senadora Ramos posan durante el desayuno en Raices Restaurant. Foto Javier Castaño

La agrupación Revolú encendió los ánimos durante la celebración de la Independencia de Colombia organizada por la senadora Ramos. Foto Javier Castaño

Durante el desayuno se sirvió carne asada, chirizo colombiano, arroz, arepa y café o chocolate, además de una bebida con licor. La agrupación Revolú interpretó varios ritmos de la costa atlántica colombiana.

Javier Castaño