
El costo de los seguros médicos ha aumentado hasta el punto que algunas familias tienen que decidir si renuevan la inscripción, cambian el ropero o salen a comer o divertirse. MetroPlusHealth, con planes de salud asequibles, acaba de publicar un informe (Care Crunch Index) en donde afirma que el 42% de los neoyorquinos ha reducido significativamente sus gastos de ocio o estilo de vida por el alto costo de los seguros médicos. Casi la mitad de los encuestados (46%) dijo que no podría afrontar una factura médica inesperada de $1,000 sin endeudarse.
“Demasiados neoyorquinos están haciendo todo bien y aún así luchan por pagar la atención médica que necesitan”, dijo la Dra. Talya Schwartz, presidenta y directora ejecutiva de MetroPlusHealth.
MetroPlusHealth ofrece decenas de planes de salud asequibles y beneficios como Over the Counter (OTC) diseñados para ayudar a los neoyorquinos que enfrentan dificultades financieras, incluidos aquellos que no califican para Medicaid o para un seguro patrocinado por un empleador. Para obtener más información o convertirse en miembro de MetroPlusHealth y sobre el período de inscripción abierta para 2026, visite la página https://metroplus.org/es o llame al 866-496-6636.
Para los miembros del Essential Plan, MetroPlusHealth ofrece hasta $448 al año en beneficios Over the Counter (OTC) para ayudar a cubrir alimentos, comestibles y otros artículos de cuidado personal y productos de venta libre en más de 3.500 tiendas. Los miembros también pueden participar en el Programa de Recompensas, que promueve la atención preventiva y una vida más saludable, además de poder ganar hasta $275 al año si siguen un plan para mantener su buena salud.
Cuando se les preguntó a los neoyorkinos si podrían pagar una factura médica repentina de $1,000 sin endeudarse:
- El 62% de los encuestados blancos no latinos dijo “sí”.
- Solo el 32% de los encuestados negros y el 29% de los encuestados latinos dijeron lo mismo.
La deuda médica y los cambios en el estilo de vida ilustran aún más la presión financiera:
- El 33% de los encuestados informó tener deudas médicas en su hogar.
- El 42% dijo que los costos de atención médica los han obligado a cambiar significativamente su estilo de vida o a reducir los gastos de ocio.
- Entre los hogares que ganan menos de $50,000 al año, el 47% dijo que los costos de atención médica tienen prioridad sobre los gastos no esenciales.
- Esta cifra aumenta al 60% para hogares que ganan entre $50,000 y $100,000, y al 74% para hogares que ganan más de $100,000.
MetroPlusHealth es un plan de seguro médico de bajo costo en la ciudad de Nueva York a bajo costo.

