Hacer ejercicio mejora el cuerpo y la mente.

¿Se siente tan bien ahora como a los 40 años? ¿Como a los 50 años? Es posible que pueda sentirse tan bien como solía hacerlo con hábitos nuevos y saludables. Incluso podría sentirse mejor. Cambie sus hábitos e invierta menos horas frente al televisor. La dieta y el ejercicio son los dos cambios más importantes que puede hacer.

Ejercicio

Aunque nunca haya sido activo, es hora de empezar. Cuando los músculos están fuertes, las actividades como levantarse de una silla o abrir una puerta son más fáciles. Cuando levante pesas, comience con un peso de 1 libra o 5 libras. Si no tiene pesas, use una lata de sopa, un libro o una botella de agua llena.

El ejercicio puede mejorar su perspectiva emocional y alimenta su cerebro. Esto mejora sus habilidades de toma de decisiones a medida que envejece. Ejercítese de 20 a 30 minutos por día. Camine lo que más pueda.

Haga ejercicio con un compañero. Esto hace que el ejercicio sea más divertido y social. Considere un grupo, un individuo o incluso su perro. Si no le gusta caminar, considere la jardinería, el baile, la pesca, el tai chi o el yoga. Cualquier actividad activa que disfrute puede beneficiar su salud.

Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios y sobre sus planes antes de empezar. Es muy probable que sus músculos estén doloridos cuando aumente por primera vez la actividad física.

Dieta

No tiene que cambiar su dieta de golpe. Intente hacer un pequeño cambio a la vez. Por ejemplo, en lugar de comer 2 rebanadas de pan tostado blanco para el desayuno, reemplace 1 de ellas por una rebanada de pan integral. Si toma jugo de naranja todos los días, pruebe reemplazarlo por una naranja entera 3 días a la semana.

Añada más fibra a su dieta. La fibra reduce el estreñimiento, ayuda a perder peso, reduce el riesgo de diabetes, prediabetes, enfermedades cardíacas, cáncer de colon y reduce el nivel de colesterol en la sangre. Los hombres mayores de 50 años deben consumir 30 gramos de fibra por día; las mujeres mayores de 50 años deben consumir 21 gramos por día. Buenas fuentes de fibra incluyen frijoles, granos enteros, verduras y frutas.

Beba más agua. El agua elimina las toxinas. Mantenerse hidratado le dará más energía.

FamilyDoctor.org