El carro FIAT 500e eléctrico tiene su estilo y atrae a muchos compradores. Foto cortesía

Por Roger Rivero. — 

Fiat re-introdujo este diminuto y simpático auto en Estados Unidos en el 2011, tras 25 años de ausencia. Acto riesgoso. Aunque las ventas alcanzaron un máximo en el 2014 con cerca de 50,000 unidades, comenzaron a decaer paulatinamente, y en el 2019, nuevamente Fiat “saco el plug” al Cinquecento (como también se le conoce) dejando a los estadounidenses sin el icónico auto italiano.

En el 2013 debutó el original Fiat 500e, una versión eléctrica que se comercializó en volúmenes limitados. Los recuerdos no son muy gratos, aunque hay aciertos.

Contrario a la primera generación donde convirtieron a eléctrico un Fiat 500 de gasolina, la nueva versión movida por electricidad está basada en la STLA City, que permite agregar más de 6 pulgadas o 16 centímetros de tamaño. Tiene nueva parrilla delantera y llamativas luces LED que sugieren una silueta sonriente.

Adentro, el Fiat 500e viene con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas (26 centímetros) que luce mayor por el tamaño del vehículo.  El sistema está basado en la última versión del Uconnect, el software de Stellantis que tanto encomio ha merecido por muchos años, debido a su sencillez y eficacia. También incluye de serie una pantalla digital de 7,0 pulgadas con indicadores de velocidad y estado de carga de la batería. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y una alfombrilla de carga inalámbrica se incluyen en una larga lista de características tecnológicas de serie.

Podemos encontrar al 2024 Fiat 500e en tres “sabores” diferentes: RED, que es el modelo base, con precio de $32,500. Los dos acabados superiores tienen colores exclusivos: Inspired by Music es solo Negro Esmoquin e Inspired by Beauty es solo Oro Rosa. Ambos modelos comienzan en $36,000 e incluyen detalles en el color de la carrocería y un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2 de serie.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV