En la ciudad de Nueva York los restaurantes autorizados pueden servir licor en los kioskos de la calle.

El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, valoro de positiva la decisión de la Autoridad Estatal de Licores de Nueva York (SLA) de permitir la venta de licores en restaurantes al aire libre que hayan recibido aprobación total o condicional del NYC DOT, la cual entró en vigor el 1 de abril.

Aquí sus declaraciones:

“Los neoyorquinos disfrutaron de las comidas al aire libre durante la pandemia, y nos enorgullece que ahora sean parte permanente del paisaje urbano de nuestra ciudad. El NYC DOT ha tomado medidas para reducir los trámites burocráticos y las aprobaciones condicionales se otorgarán para que miles de restaurantes puedan atender a sus clientes con la llegada de la primavera. Nos complace que la Autoridad Estatal de Licores haya colaborado estrechamente con nosotros para permitir que los negocios que han recibido la aprobación condicional también sirvan alcohol mientras sus solicitudes se encuentran en revisión. Aplaudimos su decisión, que beneficia a los restaurantes y a todos los neoyorquinos que disfrutan de las comidas al aire libre”.

Según lo establecido por las leyes aprobadas por el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York, los negocios participantes pueden operar servicios de comida al aire libre en aceras durante todo el año y en la calle por temporada, del 1 de abril al 29 de noviembre. La gran mayoría de los solicitantes de servicios de comida en aceras ya tienen permiso para operar mientras sus solicitudes están en trámite. El NYC DOT estima que más de 600 solicitantes de servicios de comida en la calle y casi 1,850 solicitantes de servicios de comida en aceras pueden operar este año gracias a los esfuerzos de la administración Adams para reducir los trámites burocráticos al otorgar aprobaciones condicionales a los establecimientos para comenzar a ofrecer servicios de comida en la calle. Se esperan más aprobaciones condicionales para restaurantes en las próximas semanas.

Las solicitudes para participar en servicios de comida al aire libre están abiertas todo el año en nyc.gov/DiningOut. El Dining Out NYC Marketplace creado por el NYC DOT, también incluye negocios que venden, alquilan, instalan y almacenan instalaciones para comer al aire libre. Algunas opciones de alquiler de servicios de comida al aire libre están disponibles por aproximadamente $33 al día.