La fachada del restaurante Sabor de Cuba lo dice todo. Se trata de un establecimiento en el cual se pueden degustar los platos más auténticos de esa isla caribeña que está volviendo a ponerse de moda por las políticas del presidente Obama y con las bendiciones del Papa Francisco.

El lugar es pequeño y se halla decorado con imágenes y objetos alusivos a los tabacos que se fabrican a mano en Cuba. Imágenes con mujeres sensuales que incitan a recorrer el lugar. El menú del medio día es sencillo y con precios cómodos. El menú de la noche es más costoso y se presenta en una caja de madera para cigarros. La cuenta también llega en una de esas cajas de madera. Las fotos de Cuba, esparcidas en las paredes, son pequeñas y reveladoras.

Ropa vieja y sándwich cubano con sangría de maracuyá en el restaurante Sabor de Cuba de Astoria.

Ropa vieja y sándwich cubano con sangría de maracuyá en el restaurante Sabor de Cuba de Astoria.

La música de fondo es el son cubano y el volumen está adecuado para que se pueda hablar sin gritar. El mesero fue amable cuando visitamos el lugar y de inmediato nos trajo agua. Sabor de Cuba ofrece tapas variadas como empanadas, croquetas, chorizo, calamari en fuego, fritas cubanas o gazpacho de aguacate.

Sabor de Cuba

-Sabor: 4 estrellas

-Presentación del plato: 5

-Decoración del lugar: 5

-Página digital: 4

-PROMEDIO: 4 1/2

Entre los platos principales del menú del día se halla el famoso sándwich cubano de pernil, palomilla o pollo a $8.95. Al lado se puede ordenar maduros, yuca frita, arroz moro, arroz con coco o frijoles negros a $5 cada uno. Y los platos fuertes más destacados son vaca frita, pollo a la plancha, picadillo, palomilla encebollada y pescado. Los precios oscilan entre 12 a 15 dólares.

El gazpacho de aguacate, la ropa vieja, el sándwich cubano y la sangría de maracuyá o parcha, además de los frijoles negros, tenían un sabor exquisito. La salsa que acompañó el gazpacho era tan buena que pedimos dos órdenes. Algunos días hay música en vivo y el ambiente se vuelve más festivo. Su página digital es sabordecubaastoria.com

37-03 31st Ave.

Astoria, NY 11103

(718) 777-1693