Escena de la película El cuarto reino, sobre inmigrantes latinos. Foto cortesía QWFF

A la luz de la pandemia mundial del coronavirus, el décimo Festival Anual de Cine Mundial de Queens (QWFF) se inaugura el jueves 19 de marzo en DISCOVERED.TV y proyectará 220 películas de 32 países hasta el domingo 29 de marzo.

La noche de apertura comenzará a las 7 pm el jueves 19 de marzo, en discovered.tv/QWFF. El Bloque de la Noche de Apertura se llama “Cuentos de Conectividad” y presenta seis cortos de Irán a Brooklyn que demuestran que los humanos están interconectados, nos guste o no, un mensaje oportuno y conmovedor amplificado por la situación actual.

Después de revisar casi 800 películas de 61 países, los programadores de QWFF seleccionaron 220 obras notables de 32 países. Esto incluye 43 piezas de cineastas asiáticos, 84 de mujeres, 24 de Queens, 26 de Brooklyn y 10 de niños en el programa educativo de QWFF.

El festival se programa temáticamente en bloques, agrupando películas complementarias para una experiencia cinematográfica específica. Los títulos de los bloques incluyen “Voces de las mujeres”, “Historias de amor retorcidas” y “Rincón del niño” con tres segmentos dedicados a cuestiones LGBTQA.

“Seleccionamos más de 200 películas increíbles. Literalmente tenemos algo para todos”, explicó el director artístico de QWFF, Don Cato. “Espere deleitarse con los tesoros cinematográficos presentados en bloques temáticos de cineastas que residen en todo el mundo, pero todos participando de conversaciones similares”.

“En estos tiempos de crisis, es aún más importante que nos congreguemos en torno a la humanidad que brindan las películas. Estamos agradecidos con DISCOVERED.TV por proporcionar su plataforma en línea gratuita para hacer posible nuestras proyecciones de películas y por hacer que el 10º Festival Anual de Cine Mundial de Queens sea el primer Festival Internacional de Cine que se proyecte en su plataforma”, indicó la directora ejecutiva de QWFF, Katha Cato.

Este es el logo original de este festival que cambió su programación y dinámica debido al Coronavirus.