La estudiante de criminologia Cherly Angamarca recogiendo su bolsa de comida en el Queensborough Community College en ocasión del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). FotosJavier Castaño

Por Javier Castaño  — 

Cerca del 40 por ciento de los estudiantes del Queensborough Community College requiere de ayuda para alimentarse. Algunos viven en la calle.

“Cada mes entregamos más de 100 bolsas de comida a nuestros estudiantes más necesitados y este año, durante la pandemia y en época de Acción de Gracias, estamos celebrando su esfuerzo por estudiar y salir adelante con sus familias”, dijo la doctora Christine Mangino, presidenta de este college. “Agradecemos su esfuerzo académico y buscamos mejorar sus vidas”.

El evento ‘Give Thanks, Give Back’ se realizó el miércoles de esta semana en la entrada principal del Queensborough. Esperaban la llegada de 196 estudiantes. Cada alumno recibió una bolsa azul con pavo, vegetales frescos, comida enlatada, pastel de manzana y algunos utensilios de Staples. También recibieron un certificado de regalo valorado en $50 para reclamar en supermercados de la zona.

Holiday Farms de Bayside, Queens, donó comida como pasteles, frutas y verduras. Grand Insurance Agency y Whitestone Auto Center donaron los pavos. También contribuyeron algunos supermercados de la zona.

La estudiante Cherly Angamarca, de origen ecuatoriano, nacida en Nueva York y quien viven en la calle 103 de Corona, Queens, se acercó a recoger su bolsa de comida. “Es una actividad muy bonita porque el Queensborough invierte en sus estudiantes y los apoya en todo”, dijo Angamarca, quien estudia criminología y paga 3.000 dólares por semestre.

“Este Día de Acción de Gracias le agradezco a mi mamá Rosa que siempre me apoya, inclusive cuando quedé embarazada y tuve a mi hijo hace un año y ocho meses”, dijo Angamarca. “Me enseñó a no detenerme por motivo alguno y aquí estoy estudiando con su apoyo”.

La música latina se escuchaba en el fondo mientras los estudiantes hacían fila para recoger las bolsas con comida.

La doctora Christine Mangino, presidenta del Queensboro Community College, la mascota de este plantel educativo y Gisela Rivera, directora de Desarrollo y Liderazgo estudiantil de esta institución de educación superior.

Grupo de estudiantes del Queensborough Community College durante la actividad caritativa.

Quienes donaron más de $35 para esta actividad caritativa, participaron en la rifa de tres paquetes de cuatro boletos cada uno para asistir al juego de baloncesto entre los Nets y Phoenix Suns en el Barclays Center de Brooklyn este sábado 27 de noviembre. El valor de estas entradas es de 700 dólares y fue donado por East West Bank.

Quienes deseen donar a esta causa, pueden ingresar aquí: www.qcc.cuny.edu/Donate.

Razia Sultana nació en Bangladés y es estudiante de inglés como segundo idioma en el Queensborough Community College. Vive en Jamaica, Queens, hace siete años y se mostró muy agradecida de esta actividad.

“Estoy muy contenta porque me dieron mucha comida. Quiero agradecer a mi familia y amigos por todo el amor que me brindan y al Queensborough por ayudar a mejorar mi vida”, concluyó Sultana mientras acomodaba la comida en un carrito.