Texto y fotos Percy Luján

Lucía Zabari, católica, retirada

“Me encanta como es el Papa… otra cosa del Papa es que lleva una cruz de madera, es un símbolo de humildad. Le pediría que orara por todos los seres humanos para que se acabe la guerra y no haya tantas peleas entre los hombres… que hubiera más comprensión entre los hombres”.

Sonia Díaz, católica, vendedora de frutas

“Le pediría bendiciones para mi familia, para todo el mundo porque la verdad estamos de cabeza… hay tanta matanza, tanta delincuencia, personas que mata sin sentimiento alguno”.

Sonia Díaz.

Sonia Díaz.

Rodelbi Velásquez, cristiano evangélico, trabajador de construcción

“Le dijera que siga adelanta porque todos tienen su forma de vivir. Yo creo en otras religiones porque estamos en el mismo punto, creemos en el mismo Dios… Yo me comunico con Dios orando, otros lo hacen con la Virgen María, y yo respeto eso”.

Rodeibi Velásquez.

Rodeibi Velásquez.

María Piña, católica, vendedora de helados

“Hay muchos feligreses católicos y él está llegando a dar la bendición… Yo le pediría la santa bendición. ¿Qué más que un abrazo y una santa bendición?”

María Piña.

María Piña.

Noelia Manrique, católica, cajera

“El Papa en sí inspira bastante a las personas y la fe… Es una emoción tremenda para los católicos y también es un privilegio tenerlo muy cerca… Yo le pediría bendiciones y que mantenga bien el corazón de las personas… Es la fe la que mueve a las personas, quienes tienen o no dinero”.

Noelia Manrique.

Noelia Manrique.

Maritza Mejia, budista, enfermera

“Hay mucha gente que le interesa, se sienten apoyados y es una ocasión muy especial para ellos… Yo ya fui a ver al Dalai Lama y no le entendí nada… Lo que sí creo es que éste Papa está haciendo mucho para integrar a la iglesia católica… Le daría las gracias simplemente por hacer un buen trabajo… Yo no creo en pedir sino en dar gracias”.