La demostración en contra del hotel convertido en refugio para inmigrantes de la calle 90 y la 23 Avenida en Elmhurst, Queens. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño  — 

Entre Queens Boulevard y Astoria Boulevard hay 15 hoteles que se han convertido en refugios para inmigrantes en los últimos años. Hay abundancia de motocicletas sin licencias que están siendo usadas para atracar y robar. Huele a orines por todo lado y la prostitución y la basura siguen creciendo sin control.

“Están abusando de este vecindario y no aguantamos más”, dijo Elba Buendía, quien reside en Ditmars Boulevard hace 50 años. “Hay muchos crímenes, los inmigrantes se orinan en cualquier lado y no entiendo por qué no hay refugios en vecindarios como Whitestone o Forst Hills, si nosotros también pagamos impuestos”.

Buendía dijo que en las elecciones del próximo martes 25 de junio votará por el candidato Hiram Monserrate al distrito 35 de la asamblea estatal porque “es el único que está protestando por esta situación”.

Reynalda Calderón lleva 30 años viviendo en la calle 93 y está de acuerdo con Buendía. “No somos los dueños de la tierra, pero esta área de Jackson Heights y Elmhurst está saturada y por eso votaremos por Monserrate, porque Queens debe volver a ser lo que hace algunos años fue”.

La organización East Elmhurst Corona Alliance y Monserrate convocaron a una demostración al lado del ex hotel Courtyard Marriott, calle 90 y 23 avenida, ahora convertido en refugio. Acudieron alrededor de 100 personas.

“Este era un buen vecindario, apoyamos a los nuevos inmigrantes que buscan asilo y les dimos la bienvenida, pero nuestro amor se volvió negativo porque ha decaído demasiado la calidad de vida de esta zona con prostitución, basura, tráfico de drogas y borrachos orinando por todas partes”, dijo Monserrate. “Estamos cansados de ser abusados y este hotel debe de cerrar ahora mismo”.

Frank Taylor, presidente de la asociación de cuadra de Ditmars Boulevard y miembro de la Junta Comunal número 3, dijo que la abundancia de refugios “es ridícula” y lo que este vecindario necesita es un hospital.

Toma panorámica de la manifestación en contra del refugio para inmigrantes y a favor de la candidatura de Hirama Monserrate por el distrito 35 de la asamblea del estado de Nueva York.

Peter Kefalas llegó a la protesta, se opone a un hotel convertido en refugio en Rego Park y dijo que “esta situación debe terminar”.

Marty Dolan, quien está desafiando en las elecciones a Alexandria Ocasio-Cortez, dijo que dos policías fueron baleados en este vecindario por un inmigrante en motocicleta “porque la congresista AOC permite que estos indocumentados ingresen y ni siquiera vino a apoyar a la uniformada”.

“Hiram Monserrate debe de ser elegido para que mejore nuestro barrio”, dijo Taylor en medio de aplausos. El alcalde Eric Adams visitó la Avenida Roosevelt este domingo y se tomó fotografías con los inmigrantes, pero en la manifestación al lado del hotel/refugio fue abucheado en ausencia.