El Partido Socialista Unido de Venezuela ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo con la adjudicación de 94 escaños en la Asamblea Nacional más un puesto por los pueblos indígenas, obtenido por la organización aliada CONIVE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que, por lo cerrado de los resultados en algunos circuitos, esperarían a tener un mayor porcentaje de trasmisión de datos para definir el vencedor, así como en el caso del voto lista de Guárico. En total quedan 6 puestos por adjudicar.

Participó en los comicios el 66,45 por ciento del padrón electoral.

En la oposición, los partidos dentro de la Mesa de Unidad Democrática alcanzaron 59 puestos en el Parlamento, dos organizaciones indígenas obtuvieron igual número de escaños en representación de los pueblos originarios, y dos Patria Para Todos.

CHAVEZ ESTA FELIZ

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, usó la red social Twitter para felicitar a sus seguidores por la victoria en las elecciones legislativas del domingo asegurando que el margen conseguido es suficiente para avanzar en la revolución.

“Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos”, afirmó, poco después de que, tras una espera de ocho horas, el Consejo Nacional Electoral difundió los resultados de los comicios.

“Mis queridos compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático”, escribió Chávez.

La organización del presidente Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó los comicios legislativos del domingo al lograr al menos 95 escaños sobre un total de 165 de la Asamblea Nacional (unicameral)