El nuevo centro de Planned Parenthood of New York City (PPNYC)  – El Centro de Salud Diane L. Max – abrió sus puertas a pacientes el martes primero de septiembre.  El nuevo centro de salud está situado en 21- 41 45th Rd. en Long Island City, convenientemente situado junto a la estación de metro de Court Square.

“Este centro moderno de Planned Parenthood of New York City completa el sueño de proveer sus servicios en los cinco barrios de la ciudad de Nueva York”, dijo Joan Malin, presidente y CEO de PPNYC. “Estamos encantados de abrir las puertas de este nuevo y hermoso centro de salud en el barrio diverso y vibrante de Queens. Residentes de Queens y todos los neoyorquinos, ahora tendrán mayor acceso a los servicios que necesitan para su salud sexual y reproductiva que son de alta calidad y confidenciales, independientemente de sus ingresos o estatus migratorio”.

PLanned Parenthood logoA partir del primero de septiembre el centro de PPNYC, que mide 14,000 pies cuadrados, proporciona los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo métodos anticonceptivos, pruebas de detección de cáncer de la mama y del cuello uterino, atención ginecológica, pruebas de embarazo, pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, la prueba y consejería para el VIH, entre otros servicios de salud esenciales. A finales de este año se añadirán servicios de aborto. El centro también ofrecerá inscripción en el seguro de salud de Medicaid y al mercado de seguros de salud individuales.

El Centro de Salud Diane L. Max estará abierto los martes, miércoles, viernes y sábados de 9 a.m. a 5 p.m., y el jueves de 11 a.m.-7 p.m. PPNYC anticipa que el centro proveerá servicios a 17,500 clientes cada año, una vez esta en pleno funcionamiento.

Las nuevas oficias de Planned Parenthood en Queens son espaciosas y cómodas para atender las necesidades de atención sexual y reproductiva de las mujeres.

Las nuevas oficias de Planned Parenthood en Queens son espaciosas y cómodas para atender las necesidades de atención sexual y reproductiva de las mujeres.

Queens es uno de los barrios de crecimiento más rápido y más diversos de la ciudad de Nueva York y  ha tenido una mayor demanda de servicios de salud. El centro nuevo de PPNYC proporcionará interpretación médica a través de personal bilingüe y servicios de interpretación, así como materiales traducidos para clientes que no hablan inglés, para asegurarse de que todo el que entra por las puertas del centro puede obtener la atención que necesiten.

El nuevo centro también ofrecerá educación y capacitación para los jóvenes, adultos y profesionales en Queens y cuenta con un espacio abierto a la comunidad que esta asociada con PPNYC para eventos de educación, capacitación y abogacía.