Dos venezolanos han sido arrestados en el aeropuerto Kennedy de Nueva York por esconder heroína en bolsas de café y leche en polvo. Los atraparon debido a la acción de los perros que olfatean los equipajes.

Murilla Aguilera venía de la población de Guayaquil, Venezuela, con una maleta demasiado abultada que llamó la atención de la autoridad. Trajeron los perros y descubrieron las bolsas de café y leche en polvo. La droga tiene un valor en la calle de 550,000 dólares. Este arresto se produjo el pasado 14 de septiembre.

El segundo arresto se produjo cuatro días después en el mismo lugar del aeropuerto Kennedy en donde se supervisan las maletas. Olga Ortega Bravo llevaba cinco bolsas de heroína en su equipaje. Las había escondido en leche en polvo. La droga tiene un precio en la calle de 510,000 dólares, dijeron las autoridades.

Mantener y entrenar a los perros adiestrados para oler los equipajes y descubrir el tráfico ilícito de drogas cuesta un millón al año. Han olfateado este año 33 libras de cocaína.