Rubén Beltrán, cónsul general de México en Nueva York al lado de una foto del Pasaporte con Sabor a México.

Once restaurantes mexicanos en Nueva York participan en una campaña para atraer comensales a sus establecimientos y comenzar a calentar los ingredientes con el fin de celebrar los 200 años de Independencia de esa nación. “El taco no califica como la auténtica comida mexicana, hay que visitar estos restaurantes para conocer el plato completo”, dijo Rubén Beltrán, cónsul general de México en Nueva York.

El acto se realizó en la galería de fotografía Aperture y contó con la participación del Instituto de Cultura Mexicana de Nueva York. Este evento es parte de las 17 actividades que se han programado en esta ciudad para conmemorar la Independencia de México.

Quienes deseen participar en esta campaña podrán adquirir un Pasaporte para obtener el 10% de descuento en la cuenta de la comida en cualquiera de estos 11 restaurantes. El Pasaporte es válido hasta diciembre de este año y al final, si ha visitado los 11 restaurantes, podrá participar en tres rifas de un viaje de placer a la ciudad colonial de San Miguel Allende, Guanajuato, en México.

El viaje es auspiciado por Aeroméxico, Suites Santo Domingo, Hotel Real de Minas y Casa de Aves. Las rifas se realizarán el 15 de septiembre, el 10 de noviembre y el 12 de diciembre. La campaña es copatrocinada por la Junta de Turismo de México, Aeroméxico, Avocados de México y el estado de Oaxaca.

Los restaurantes tienen en su menú un “plato bicentenario”. Los restaurantes son El Aguila, Café Frida, Hecho en Dumbo, La Palapa, Papatzul, La Superior, Casa Vieja, Fonda, Patrón (Grand Ave. en Maspeth, Queens), Toloache y Zarela.

Los dueños o representantes de los restaurantes mexicanos participantes en la campaña.

Algunas de las actividades conmemorativas son: Exhibición de fotografías Paul Strand in México (9 de septiembre), Narrativas en el Museo del Barrio (17 de septiembre), además de El mundo del mañana en el Museo de Arte de Queens, Shattered Glass en el Americas Society, y Zoología Fantástic.

El 15 de septiembre el edificio Empire State encenderá sus luces con el color de la bandera de México en honora a su bicentenario de Independencia.

Comida, tequila y cerveza mexicana durante el lanzamiento de 'Tasting México'.