
El papa Francisco sigue enfermo en una cama de hospital combatiendo infecciones en los pulmones.
El papa Francisco descansa con la ayuda de una mascarilla de oxígeno y sigue luchando contra una infección respiratoria, informó el Vaticano. A sus 88 años su situación es delicada.
Los médicos reiteraron que su pronóstico es “reservado”, lo que significa que aún no está fuera de peligro.
El Vaticano ya había informado que Francisco sería reconectado a ventilación mecánica no invasiva para ayudarle a respirar, lo que subraya su continua dificultad para superar la peligrosa enfermedad.
La estadía del pontífice en el Hospital Gemelli de Roma comenzó el 14 de febrero y es la más prolongada en sus 12 años de papado, aunque no mayor que las de su antecesor Juan Pablo II.
Durante el período de la Cuaresma, previo a las celebraciones de la Semana Santa en abril, los feligreses siguen orando por su recuperación
Un cardenal ha sido designado para ocupar el lugar de Francisco en las celebraciones del Vaticano, con una misa tradicional y una procesión en Roma.
Se espera que el Jubileo atraiga a unos 30 millones de personas a Roma, e incluye numerosas audiencias papales especiales y misas a lo largo de 2025, algunas de las cuales están ahora en duda por la enfermedad del pontífice argentino. VOA