La orquesta paraguaya Ensamble H2O se presentará por primera vez en Nueva York el sábado 2 de Mayo. Se trata de una singular  orquesta con instrumentos construidos a partir de materiales reciclados relacionados con el agua; como botellas, mangueras, tuberías, grifos, embudos, etc. La original formación musical actuará a las 8PM en la sala de conciertos  LeFrak Concert Hall de Queens College Flushing (65-30 Kissena Blvd, Flushing, NY 11367). Allí compartirá el escenario con el New York Youth Symphony.

La Orquesta H2O forma parte de la organización Sonidos de la Tierra, fundada en Paraguay por el compositor y Director de la Orquesta Filarmónica de Asunción Luis Szaran. A finales de 2012 el maestro Szaran creó el programa que combina el placer de hacer música con una campaña de sensibilización ambiental, fundamentalmente para promover la conservación del agua en Latinoamérica. El grupo se compone de 15 músicos profesionales, que se formaron dentro de Sonidos de la Tierra y construyeron sus propios instrumentos.

La direccion de New Jersey es: Rutgers University – Nicholas Concert Hall, New Brunswick, New Jersey

Sonicos H2O Paraguay

El H2O Ensamble debutó en septiembre de 2012 con los nominados al Latin Grammy, Berta Rojas y Paquito D’Rivera. Su segunda actuación fue en la alfombra roja pre-show del American Music Awards en el Teatro Nokia de Los Angeles, donde la orquesta se presentó como parte del movimiento EKOCYCLE de Coca-Cola y el músico de rap Will.i.am. Esta fue la primera vez que artistas paraguayos participaron en una entrega de premios de este tipo.

La  gira en Estados Unidos también incluye una actuación en el Centro Cultural del Banco Interamericano de  Desarrollo en Washington DC el 29 de abril y el Domingo 03 de mayo en Dolan Performance Hall en el Centro Anunciación – College de Santa Isabel (Morristown, NJ)

Las entradas están en venta: Restaurant I love Paraguay
Agustina Molinas 718-427-3481 Flushing NY

Más información al 202-718-8454