El Consulado de Colombia en Nueva York invita a la obra de teatro INTO THE SHADOWS OF NOTHINGNES, una tragedia romántica de dimensión épica.

Cuenta la historia de dos héroes caídos en desgracia. Simón Bolívar y Manuela Sáenz, amantes y guerreros, que desaparecieron después de liberar las naciones que liberaron de la corona española.

Bolívar muere camino al exilio y Manuela, que se queda atrás, deambula desdichadamente hasta que termina viviendo en un puerto remoto en la costa norte del Perú, que es el puerto de barcos balleneros que deambulan por los océanos. En este momento, Bolívar y Manuela son una leyenda en Europa. El barco de Lord Byron se llamaba BOLIVAR.

Manuela es visitada por el joven Herman Melville a bordo de un barco de ballenas años antes de convertirse en el famoso autor de MOBY DICK. Desafortunadamente, el barco trae una plaga devastadora letal al puerto irregular y Manuela muere poco después. En consecuencia, se quema con todas sus pertenencias, incluyendo un montón de cartas de amor escritas a su amante.

Las partituras musicales de INTO THE SHADOWS OF NOTHINGNESS son obra de compositores colombianos de los siglos XIX y XX. El monólogo poético y la música sinfónica se unen para contarnos la historia.

INTO THE SHADOWS OF Nothingthness es un espectáculo multimedia individual con videos realizados por la cineasta Catalina Santamaría en el que la actriz Esther Levy interpreta el papel de Manuela Sáenz.

Fecha: 11 de diciembre

Hora: 6:00pm.

Lugar: Consulado de Colombia en Nueva York.