MOIA distribuyendo información sobre carga pública en Jackson Heights, Queens. Fotos cortesía

La Oficina para Asuntos de Inmigración de la alcaldía de Nueva York (MOIA) visitó los vecindarios latinos para alertar a la gente sobre la nueva política de la administración del presidente Trump llamada ‘carga pública’. El Día de Acción se llevó a cabo el pasado domingo 25 de agosto y visitaron supermercados, bodegas, calles y parques para repartir información sobre esta medida.

La política de carga pública busca quitarle el derecho de obtener la ciudadanía estadounidense a las personas indocumentadas que reciben algún tipo de asistencia pública. Entra en efecto el próximo 15 de octubre, ha sido catalogada como una medida antiinmigrante y por eso ha sido demandada en las cortes.

La comunidad latina de Corona recibió información sobre carga pública suministrada por MOIA.

Los volunrtarios de MOIA acudieron a Flushing a distribuir volantes con información sobre carga pública.

Nueva York es un estado santuario para inmigrantes y la fiscal general Letitia James presentó el mes pasado una demanda contra la administración del presidente Trump en la corte suprema de justicia. El alcalde Bill de Blasio también se ha opuesto a este medida y ha dicho que la ciudad de Nueva York seguirá ofreciendo servicios y ayudando a los inmigrantes con o sin documentos de inmigración.

Las personas que tengan preguntas sobre carga pública (public charge) pueden buscar ayuda en ActionNYC o llamando al teléfono 1-800-354-0365. También pueden llamar al 311 y decir ‘public charge’.

Los representantes de MOIA y voluntarios visitaron vecindarios como Jackson Heights y Flushing en Queens, además de Sunset Park en Brooklyn y Parkchester en el Bronx.