La comisionada Lorelei Salas en el Ponce de León Federal Bank. Fotos Javier Castaño

Para aliviar el desconocimiento de las leyes que tienen que saber los pequeños negocios en la ciudad de Nueva York para abrir un negocio o echarlo adelante, se realizó un evento en el segundo piso del Ponce de León Federal Bank de la calle 82 en Jackson Heights, Queens.

“Los empresarios deben de educarse, conocer las reglas, recibir consejería y obtener las licencias antes de recibir las multas”, dijo Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador de la ciudad de Nueva York (DCWP). “No somos su enemigo y estamos aquí para ayudar”.

Las palabras de bienvenida las dio Giovanni Narváez, gerente de desarrollo de negocios del Ponce de León Federal Bank de la calle 82. “No solo hacemos préstamos, sino que ayudamos a los pequeños negocios con información y asesoría por el beneficio de la comunidad”, dijo Narváez.

Esta mesa redonda con los comerciantes latinos de Queens se organizó en conjunción con la Cámara de Comercio de Queens (QCC) y allí estuvo Jacqueline Donado, su coordinadora de programas con la comunidad. Leslie Ramos, directora ejecutiva del 82nd Street Parnership fue la encargada de dar la bienvenida y dijo que están trabajando “por la comunidad empresarial de Queens”.

En el Ponce de León Federal Bank, frente al público y desde la izquierda, Leslie Ramos, Carlos Ortiz, director de comunicaciones de DCWP, la comisionada Lorelei Salas, Giovanni Narváez y Jacqueline Donado. Foto Javier Castaño

Los asistentes recibieron documentos y discutieron varios tópicos. Los comerciantes pueden llamar al 311 a solicitar información o visitar la página digital  nyc.gov/BusinessToolbox para más detalles. Allí hay información sobre las leyes, las inspecciones e incluso ayuda inmediata para resolver multas.