Los centros de vacunación contra el COVID-19 están aumentando en esta ciudad.

Hasta mediados de enero hay más de 125 centros de vacunación contra el Coronavirus en los cinco condados de esta ciudad.

Los neoyorquinos elegibles para la vacuna pueden encontrar los centros más cercanos en la página de centros de vacunación del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

El domingo 10 de enero abrieron tres nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 situados en el Bronx, Queens y Brooklyn, según anunció el Departamento de Salud. Y otros doce centros adicionales lo harán en la próxima semana en los cinco condados, que se suman a los casi 125 centros que ya están funcionando para los neoyorquinos elegibles a ponerse la vacuna.

“Para conseguir el volumen de vacunación que queremos, tendremos que construir rampas”, afirmó el comisionado de salud, el Dr. Dave. A. Chokshi. “Instalaciones como estas serán una ruta de inmunidad para miles de neoyorquinos. Necesitamos que más neoyorquinos sean elegibles para la vacuna con el fin de acelerar el ritmo de vacunación en toda la ciudad”.
Hasta el sábado 9 de enero, esta ciudad había recibido 524,425 dosis de la vacuna y 191,625 personas habían sido vacunadas. Tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo dijeron que no es suficiente y están buscando la manera de acelerar el proceso de vacunación.

Estos tres centros comenzarán a vacunar entre 5.000 y 7.000 personas al día y estarán abiertos los siete días de la semana de 9 AM a 7 PM.

Los neoyorquinos que califican actualmente deben pedir una cita en línea ingresando aquí: https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-locations.page

Centros de vacunación contra el COVID-19 del Departamento de Salud:
Campus educativo de South Bronx (701 St. Ann’s Avenue)
Campus educativo de Bushwick (400 Irving Avenue)
Escuela Secundaria Hillcrest (160-05 Highland Avenue, Jamaica)


La lista de neoyorquinos que actualmente reúnen los requisitos para recibir la vacuna incluye trabajadores de la salud de alto riesgo, personal y residentes de centros de atención a largo plazo y otro personal de primera línea en funciones de cara al paciente. A partir del 11 de enero, los neoyorquinos del grupo 1b, que incluye a policías y bombero, socorristas y mayores de 75 años, podrán pedir cita.
Los centros cuentan con personal del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y voluntarios entrenados por el Cuerpo de Reserva Médica.