El Nissan Kicks no es tan pequeño como parece y su interior es cómodo. Fotos cortesía

Ya me preguntaron que quería decir Kicks, pero no puedo encontrar símil alguno. En Latinoamérica se vende con el nombre en inglés, Nissan Kicks y se vende muy bien.

Aquí ha llegado como sustituto del Nissan Juke, uno de esos autos que polarizaba las opiniones por su aspecto futurista de anfibio. Esto no sucederá con el Kicks. Este SUV subcompacto es muy bien parecido, pero sus méritos no terminan allí. Por sus prestaciones estándar y disponibles, capacidad de carga, economía de combustible y precio, esta puede ser una interesante opción entre los muchos SUV subcompactos. Ciertamente hace casi todo bien por la mitad del precio de algunos con similares dimensiones, pero etiquetados con lujo (léase Volvo XC40 o Mini Cooper Countryman)

Cuando te instalas detrás del volante, el Kicks se sienten más grandes de lo que realmente es. Tendrás mucho espacio para la cabeza en los asientos delanteros, lo que realmente aumenta la sensación de espacio. Los asientos traseros están bien, quizás no para viajes multi millas. De destacar es su espacio para carga. Sus 25.3 pies cúbicos de capacidad iguala o supera a algunos de sus rivales.

Nissan ofrece una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con su sistema de información y entretenimiento Nissan Connect, Siri Eyes-Free, soporte para teléfono Bluetooth y una cámara de visión trasera básica en todos los modelos. Nissan ofrece al Kicks en tres niveles de equipamiento: S, SV y SR. El tren motriz es el mismo para todos. EL precio de entrada del modelo S es de $18,540. Los SV y SR traen precios de $20,250 y $20,870 respectivamente.

En su interior, este carro es muy atractivo y simple.

El mercado de los SUV Crossovers ya está saturado y solo con productos de buena factura será posible abrirse camino. El Nissan Kicks 2019 es lo suficientemente pequeño como para ser ágil y lo suficientemente grande para ser utilizable. Es placentero de conducir por la ciudad, y silencio en la autopista. La economía de combustible resalta y su precio es módico. ¿Qué más puede pedir una familia pequeña en busca de un auto nuevo?

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA.

Más sobre autos en: Automotriz.TV