Más de 60 mil espectadores acudieron este domingo a celebrar el llamado Nuevo Desfile del Orgullo en Queens que se realiza desde 1993 en Jackson Heights, Queens.
Su objetivo es exaltar el orgullo homosexual en la ciudad de Nueva York o comunidad LGBTQ.
“Estamos orgullosos de este condado y de su variada población, incluyendo la comunidad gay”, dijo Donovan Richards, presidente del condado de Queens, quien marchó durante todo el recorrido, desde la calle 86 hasta la 75, a lo largo de la 37 avenida.
“Nos sentimos muy orgullosos y siempre vengo a este desfile, cada año, desde el 2006”, dijo Adalberto Contreras, uno de los espectadores. “Es muy colorido y hermosos”.
La asambleísta estatal Jessica González Rojas también hizo el recorrido y exhibió una bandera gay. “Estoy orgullosa de Queens y de la comunidad gay de esta ciudad”, dijo la asambleísta Rojas.
Como de costumbre, los espectadores pudieron ver decenas de carrozas exaltando el orgullo gay, además de 135 grupos. Se notó la presenciad de Friends Tavern y Viva La Heights, dos centros nocturnos gay hubicvados en la Avenida Roosevelt.
Los mariscales de este año fueron Amber Ferrer, activista por los derechos de los homosexuales en esta nación y quien dijo “este desfile es como nuestra Navidad”. El profesor de escuelas públicas Billy Green y el senador estatal Leroy Comrie.
La celebración comenzó al medio día y se prolongó hasta las 6 de la tarde en la calle 75, entre las avenidas Roosevelt y 37, en donde hubo casetas de venta de comida y bebida, ropa y artículos varios, además de una tarima por donde pasaron cantantes y bailarines bajo un día soleado y caluroso.