Pequeños empresarios se reunieron en Chase para informarse sobre cómo adquirir préstamos.  Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño. — 

Si necesita dinero para abrir un negocio o expandirlo, el banco Chase tiene la solución. No importa si no tiene papeles de inmigración, si no habla inglés o nunca ha recibido un préstamo.

“Chase le ayuda a los empresarios y presta dinero para el desarrollo de la comunidad”, dijo Jonathan Nazario, gerente de relaciones con los negocios en Chase, en el área de Jackson Heights, Elmhurst y Corona de Queens. “Hay mucha desinformación en la comunidad por la ausencia de asesoría. Cualquier persona puede obtener una tarjeta de crédito y solicitar préstamos, sin importar su situación con Inmigración”.

Nazario habló en una reunión con empresarios latinos en la sede del banco Chase en la 31 Avenida y la calle 77, en Jackson Heights. Se refirió a las cinco Cs que los empresarios deben considerar antes de solicitar un préstamo.

1 – Carácter. Demostrar que ha sido responsable en los pagos de sus obligaciones financiera.

2 – Capacidad. Que haya pagado impuestos y tenga flujo de caja.

3 – Capital. Dinero para demostrar su capacidad empresarial y personal.

4 – Colateral. Algún mecanismo para responder por el préstamo en caso de fracaso.

5 – Condiciones. Para qué quiere el préstamo y qué va a hacer con el dinero.

Al fondo, desde la izquierda, Fatima Khan, gerente de Chase, Charles Lin, gerente comunitario, Ximena Peña de Renaissance, y Jonathan Nazario, gerente de relaciones con los pequeños negocios de Chase. Foto Javier Castaño

Ximena Peña, representante principal para el desarrollo de negocios en Renaissance Small Business Services, dijo que su empresa ayuda a los pequeños negociantes que no califican para un préstamo en un banco. “Analizamos la habilidad del empresario para pagar el préstamo, no somos tan rigurosos, más flexibles, brindamos asesoría técnica y seminarios en el Internet”, dijo Peña.

En esta reunión también se hizo énfasis en que los empresarios deben asesorarse de un contador certificado (CPA), pagar los impuestos cada año, no reportar pérdidas y buscar un préstamo, desarrollar un plan de negocios, reportar gastos y mantener récord de ingresos y egresos.

Nazario habló de casos de empresarios que comenzaron con un pequeño préstamo de Chase y ahora tienen empresas grandes, sólidas y en varias naciones.

“Cualquier empresario puede alcanzar el éxito financiero si pregunta, se asesora y se informa”, concluyó diciendo Nazario.