
Messi luego de anotar un gol contra Holanda en el Mundial Catar 2022.
La selección de Argentina ahora tiene el apoyo de los aficionados del continente americano puesto que es el único equipo que avanzó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022. Los otros equipos que quedan vivos son de Europa. Brasil no logró avanzar y hasido una gran decepción porque era favorita a levantar la Copa Mundo.
El equipo del entrenador Lionel Scaloni está en semifinales. Argentina lo hizo por la vía de los penales y enfrentará a Croacia en semifinales.
Argentina se perfilaba para un triunfo cómodo, pues iba ganando 2-0 cuando faltaban 10 minutos para finalizar el tiempo reglamentario. Pero Wout Weghorst aguó la fiesta temporalmente y el partido se fue a dos tiempos extra.
El partido tuvo varios roces y faltas y eso se tradujo en tarjetas amarillas: 17 en total.
Argentina quiso liquidar el asunto antes de los penales, y atacó bastante en el segundo tiempo adicional, pero el arquero Noppert y el poste negaron esa posibilidad.
En la tanda de penaltis, un héroe recurrente en la era Scaloni: el “Dibu” Martínez. Atajó los primeros dos cobros del equipo europeo y fue suficiente para lograr la ventaja que los pone en semifinales.
No se pudo reeditar la final de la más reciente Copa América entre Brasil y Argentina: el equipo de Neymar cayó en penales contra Croacia.
PIERDE BRASIL
En un partido trabado e intenso, Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar al caer en la tanda de penales de los cuartos de final frente a Croacia.
Fue un partido rocoso para los sudamericanos, que parecieron encontrar la luz en el minuto 15 de la prórroga, cuando Neymar armó un par de paredes con sus compañeros y logró filtrarse hasta el área que protegía Dominik Livakovic y marcar el primer gol del partido.
De ese modo Neymar logró igualar la marca del legendario Pelé de número de goles marcados en los Mundiales para Brasil: 10 para cada uno.
Pero los croatas no se rindieron y en un contragolpe lograron igualar en el minuto 27 del tiempo extra a través de Bruno Petkovic. Una locura.
Con este resultado, Croacia disputara la semifinal el próximo martes en el estadio de Lusail, que dará un cupo a la final de Qatar 2022. Su rival el martes en semifinales será Argentina.

