Parte de la directiva de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC), además de Alejandra Silva, al centro, de traje azul, y Kelly Lizcano de Primitive Agency, de camisa blanca. Fotos Javier Castaño

La Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC) realizó su quinta versión de la Exposición de Negocios el pasado sábado en el Hall of Science (Pasillo de la Ciencia) del Parque Flushing de Queens.

“Fue un trabajo muy fuerte de preparación y mercadeo porque queremos ayudar a los empresarios de este condado a surgir”, dijo Soledad Murillo, presidenta de la QWCC. “Esta exposición de negocios fue un éxito porque no fue el trabajo de una persona, sino de todo un equipo”.

Al Pasillo de la Ciencia acudieron cientos de personas a visitar las mesas de decenas de expositores como como J&A Global Corporation, JMP Fast Solutions, las empresas de seguro médico EmblemHealth, Fidelis y AgeWell, la clínica para el cuidado de los intestinos Van Uden Center, Altamirano Financial Service, New York Life, la empresa de impuestos ATAX, Publimax Printing, Primitive Agency, UReBiz Digital Branding, Angela Studio Spa, Luzma Salón de Belleza, tequila 3 Kilos, los restaurantes Raíces, Leños y Don Pancho Villa, Colombia Nos Une, Canal Nuestra Tele y la tienda Macy’s que vendió productos a precios reducidos.

Las empresarias Dayana Cabeza y Liliana Torella, de la empresa de asesoría organizacional Be Growth, estuvieron presentes. “Ha sido una gran experiencia para nosotras, hemos conocido mucha gente y obtuvimos muy buenos contactos a nivel empresarial”, dijo Torella al final de la tarde del sábado.

Uno de los paneles sobre el uso de la tecnología digital y el manejo de la imagen. Foto Javier Castaño

Decenas de empresas participaron en esta Exposición de Negocios del QWCC, incluyendo la empresa de impuestos ATAX. Foto Javier Castaño

El Departamento de Trabajo del estado de Nueva York dictó una charla y tuvo una mesa para informar a los asistentes. También hubo foros sobre las ventas en Amazon, la innovación disruptiva que producen las empresas en la sociedad y se utilizó a Uber como ejemplo, cómo vestir con poco dinero, cómo impulsar su marca, el manejo de las redes sociales y el impacto de los medios de comunicación.

Luego de la exhibición de productos y servicios y la presentación de grupos como Mestizo y Cali Salsa Pal Mundo, se efectuó una reunión de integración o red de contactos en la cual se honraron a varias personas:

La asambleísta Catalina Cruz, Kika Rocha de moda y belleza, Juan Camilo Romero de Macy’s, María Gabriela Altamirano de Altamirano Financial Service, Patricia Flores de Publimax, el empresario José Pérez y el diseñador Javier Muñoz.

Las personas que fueron homenajeadas al final de esta Exposición de Negocios del QWCC. Foto Javier Castaño

Al final del día hubo música y baile y la oportunidad de intercambiar tarjetas de presentación. Foto Javier Castaño

El Grupo Mestizo puso la nota folklórica a esta Exposición de Negocios del QWCC. Foto Javier Castaño

“Mi objetivo es ayudarle a la comunidad a construir sus sueños”, dijo Pérez. “Los latinos, unidos, podemos lograr conquistar todo lo bueno que nos ofrece este país”, añadió Flores.

La empresaria Altamirano dijo que nadie debe permitir que “saboteen” sus sueños como persona y empresario, y Romero dijo que se sentía honrado de estar “en medio de tantas empresarias latinas”.

Al final el licor fue abundante, incluyendo el 3 Kilos Vodka. Foto Javier Castaño

Durante este evento Nini Gutiérrez estuvo promocionando la Cumbre Mundial de Mujeres y Exposición de Negocios de Mujeres que se realizará el próximo 2 de noviembre en LaGuaridia Plaza Hotel de Queens.

Esta Exposición de Negocios del QWCC contó con el auspicio del canal 47 de televisión y el periódico El Diario.

Javier Castaño