La playa Rockaway en Queens tiene todas las comodidades.

La gobernadora Kathy Hochul anunció aumentos en el servicio de trenes para el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens. A partir del lunes 1 de julio, se agregó un servicio mejorado de mediodía y noche de lunes a viernes en las líneas B, D, J y M. Los pasajeros ahora verán llegar trenes cada ocho minutos durante el mediodía y la noche. A partir del sábado 6 de julio, las líneas 3 y 5 tendrán un servicio mejorado los fines de semana. Los pasajeros verán llegar trenes cada 10 minutos.

“Estas mejoras han hecho que más pasajeros regresen al sistema y brindan un transporte más asequible y confiable para los neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hochul.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) está ampliando el servicio de transporte de Rockaway Park a trenes de 10 vagones, que ahora llega hasta Rockaway Boulevard los fines de semana hasta el Día del Trabajo (septiembre 2), entre las 9:00 y las 21:00 horas. Los sábados y domingos, el servicio de transporte extendido operará desde Rockaway Blvd, lo que permitirá a los bañistas durante el verano usar el tren A que sirven a las sucursales de Lefferts Boulevard y Far Rockaway.

La MTA brinda servicio a todas las playas de Long Island y la ciudad de Nueva York. En Queens, Rockaway Beach cuenta con dos líneas de metro, cinco autobuses y un LIRR que para allí. Los bañistas pueden tomar el A o Rockaway Park Shuttle, el LIRR a Far Rockaway o los autobuses Q22, Q35, Q53-SBS, Q52-SBS o Q114.

DEJE EL CELULAR Y EL COMPUTADOR

La gobernadora Kathy Hochul también lanzó la campaña de verano “Desconéctate, Sal Afuera” para promover la salud física y mental ayudando a los niños y las familias de Nueva York a dejar sus teléfonos y computadoras, tomar un descanso de las redes sociales y disfrutar de recreación y reuniones sociales al aire libre.

La gobernadora Hochul inició la campaña anunciando que el estado eliminará las tarifas de entrada a las piscinas en los parques estatales de Nueva York este verano. Además, la gobernadora Hochul lanzó el programa de subvenciones de transporte Connect Kids to Swimming Training de $1,5 millones para ayudar con el transporte a las clases de natación como parte de la iniciativa NY SWIMS.

Esto sigue a la histórica inversión de $150 millones de la Gobernadora en NY SWIMS para apoyar piscinas en comunidades desatendidas: la mayor inversión de Nueva York en natación desde el New Deal. La gobernadora Hochul hizo el anuncio hoy en las piscinas del parque estatal Riverbank en la ciudad de Nueva York junto con funcionarios electos locales.

“Estamos haciendo que sea más fácil para nuestros jóvenes dejar sus teléfonos y computadoras, disfrutar del tiempo con amigos y familiares y mantenerse activos en todo el estado”, dijo la gobernadora Hochul. “El verano está aquí: desconéctate y sal”.