Industrial House Films anuncia el estreno en salas comerciales de Estados Unidos de Mi América, escrita y dirigida por el cineasta latino Robert Fontaine. Esta desgarradora cinta de suspenso, estructurada en torno a un crimen de odio, se estrena en salas el próximo viernes 16 de octubre en el Village East Cinema en Nueva York y el viernes 23 de octubre en el Laemmle Music Hall en Los Ángeles. A medida que el debate sobre la inmigración gana más espacio en una campaña presidencial marcada por una divisiva retórica racista, Mi América ofrece una mirada cercana sobre algunas de las realidades de este conflicto.

Inspirada en historias verdaderas de todo el país, Mi América constituye un desgarrador relato sobre el conflicto entre estadounidenses marginados y trabajadores inmigrantes. La película de ficción explora las circunstancias en torno al brutal crimen de odio que ha trastornado al delicado equilibrio de la pequeña y étnicamente diversa ciudad de Braxton, situada en el norte del estado de Nueva York. Cinco trabajadores migrantes hispanos son golpeados, ejecutados, y abandonados en un almacén. Sus cuerpos son descubiertos seis meses después.

Rolando Ramírez (interpretado por Fontaine) es un detective hispano que ha residido en esta comunidad por mucho tiempo, y a quien se le ha asignado este caso por azar ¿o habrá sido por destino?. En su travesía, que lo forzará a cuestionarse sus creencias en torno a lo que significa ser estadounidense, intentará llevar a la justicia a quienes cometieron este crimen… sus ex mejores amigos.

La violencia contra latinos y la historia narrada en Mi América, no son foráneas en ciudades y pueblos de Estados Unidos en los que el conflicto entre estadounidenses marginados y trabajadores inmigrantes ha resultado en tragedia. El debate en torno a la inmigración continúa tomando fuerza a medida que entramos en el campo de batalla políticamente cargado de las elecciones de 2016, en el que los latinos siguen siendo apuntalados. Esta urgente y oportuna película ofrece una potente oportunidad para mirar de cerca a este serio problema que ha sido exacerbado por los medios de comunicación.

FUNCIÓN DE PRENSA EN NYC: Jueves 1º de octubre a las 6pm en Magno Review 2 (ubicado en 729 Seventh Avenue esquina con calle 49). RSVP: press@cinematropical.com / (212) 254-5474

MI AMÉRICA (EE. UU., 2015, 126 min. En español e inglés con subtítulos en inglés). Escrita y dirigida por: Robert Fontaine; Productores ejecutivos: Rick Porras, Robert Fontaine; Productor: J. Xavier Velasco; Productor asociado: Giancarlo Lorusso; Directores de fotografía: Felipe Perez-Burchard; Diseñador de producción: James Boxer: Editores: Jay Galione, Robert Fontaine; Banda sonora original: Christian Biegai, Olaf Taranczewski; Diseñador de sonido: Jacob Ribicoff; Diseñadora de vestuario: Connie Pavlounis. Elenco: Michael Brainard (Thomas “Tommy” Anderson), Robert Fontaine (Rolando “Roe” Ramirez), Brad Lee Wind (Kevin McMahon), Lily Autumn Page (June Ramirez), Zoe Hunter (Ann Ramirez), Angel Valle Jr. (Ernesto Prado), Grant Boyd (Detective Mackay). Película distribuida por Industrial House Films.

Acerca de director: Robert Fontaine es un actor, escritor y director estadounidense. Hizo su debut como director en el cortometraje titulado Rebels, en 1995. Dos años después dirigió su primer largometraje de ficción, Crispy Crackers and Beans, en el que además tuvo un rol estelar y se involucró en la escritura del guión y producción. Como actor, Robert Fontaine es más reconocido por su rol como Rafa Castillo en la telenovela de NBC Santa Bárbara. Otros roles en la pantalla chica son Frankie Greco en la telenovela de ABC General Hospital y Ray Guzmán en As the World Turns. Su debut actoral en cine fue en The Beat (1987), filmada en Nueva York. Esto lo llevó a roles en Pay Back, Whispers, Nightlife y Hear Mrs. Weber?. Mi América, la cual fue producida por su compañía industrial House Films, en su segundo largometraje.