
Uno de los dos goles de pénales de Messi contra Francia en la final del Mundial Catar 2022.
Al jugador argentino Messi le faltaba ganar un mundial y lo acaba de lograr. Argentina venció a Francia en los pénales. El partido quedó 3-3 en el tiempo reglamentario, luego jugaron media hora y después definieron a pénales.
El jugador argentino Montiel anotó el último penal que le dio el triunfo a Argentina y comenzó la celebración en Argentina y el mundo.
El arquero Argentino, Emiliano Martínez, también fue protagonista de este mundial al deterner varios tiros de Francia y atajar un pénal el final de encuentro. Martinez ganó el Guante de Oro de este mundial de fútbol.
El entrenador Argentino, Lionel Scaloni, que fue cuestionado hace algunos años por su inmaduraz futbolística, también llevó a Argentina a ser campeones de América y ahora de la Copa Mundo.
La comunidad argentina en Queens, Nueva York, salió a las calles a festejar en compañía de los latinos.
Messi hizo dos goles y el francés Mbappé anotó tres goles, pero no fueron suficientes. El primer tiempo lo dominó Argentina y el segundo tiempo Francia tuvo más el baló y logó igualar el marcador.
El delantero Di María anotó dos goles en el tiempo reglamentario.
De esta manera Argentina consigue su tercera Copa Mundial. Francia ha sido campeón mundial dos veces.
En Argentina la celebración comenzó tan pronto terminó el partido y se esperan varios días de fiesta, gritos y lágrimas.
