Melissa Aviles-Ramos será la canciller de educacoión de NYC a partir del próximo enero.

El alcalde de Nueva York nombró hoy a Melissa Aviles-Ramos como canciller del Departamento de Educación (DOE). Ocupará el cargo a partir del primero de enero del 2025. El actual canciller, David A. Banks, anunció su retiro esta semana.

Aviles-Ramos lleva casi dos décadas en el DOE. Comenzó como profesora de inglés y ha ocupado varios cargos importantes, como el actual, vice-canciller para la participación de las familias y la comunidad, y asuntos externos.

“Es una veterana de la educación y educadora de toda la vida que traerá experiencia al DOE y es la mujer adecuada para ocupar esta posición en este preciso momento”, dijo el alcalde Eric Adams.

Aviles-Ramos dijo: “Convertirme en canciller es el trabajo más importante de un educador y bajo mi liderazgo seguiré apoyando a los estudiantes con desventajas, los programas multiculturales, la mejoría en matemáticas y literatura, además de mantener a los estudiantes seguros”.

Melissa Aviles-Ramos es la mujer latina con el mayor rango en el DOE. Es de origen puertorriqueño, nació y se crió en Soundview del Bronx, fue la primera en su familia en graduarse de escuela secundaria y acudir a un college. Asistió a escuelas públicas de esta ciudad y es defensora de las minorías. Uno de sus mayores objetivos es brindarle a las familias de escasos recursos las herramientas para que ingresen a la universidad.

Días tormentosos

La administración del alcalde Adams está siendo cuestionada por una investigación del FBI. Al parecer, por vinculaciones del alcalde Adams con seis gobiernos foráneos.

El alcalde Adams no ha negado que el FBI detuvo su carro SUV en noviembre del año pasado, tomó sus celulares, iPad y otros computadores.

También ha dicho que colabora con la investigación. En la reunión semanal, los martes, con miembros de la prensa, el alcalde Adams es bombardeado con preguntas sobre esta investigación y hay políticos que piden su renuncia. Los medios de comunicación también siguen de cerca el desarrollo de esta investigación del FBI.

El FBI ha hecho redadas o confiscado los celulares de Sheena Wright, primera vicealcaldesa, David Banks, canciller de educación, Philip Banks, vicealcalde, Edward Cabán, comisionado de policía y Tim Pearson, asesor principal del alcalde.

Cabán renunció y fue reemplazado por Tom Donlon, quien trabajó para el FBI y cuya casa fue allanada el pasado 20 de septiembre.

A comienzos de este año el FBI también allanó las casas y solicitó información de Winnie Greco, director de asuntos asiáticos, Briana Suggs, jefa de recaudación de fondos de campaña de Adams, y Rana Abbasova, directora de protocolo de asuntos internacionales de la oficina del alcalde.

Anthony Miranda, el alguacil de esta ciudad, también está siendo cuestionado por el Departamento de Investigaciones de Nueva York sobre el manejo de dinero confiscado en las redadas a tiendas de venta ilegal de marihuana.