Desde la izquierda, Gloria B, maestra de ceremonias del evento, Nancy Rosado Santiago, fundadora de HLX+, Denise Rosario Adusei, directora ejecutiva del Museo Infantil del Bronx, la Dra. Ivonne Díaz-Claisse, fundadora y CEO de HISPA, y Ana Madan, dueña de McDonald’s. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño. — 

“Nosotros alentamos a los dueños de McDonald’s a que inviertan en los jóvenes para que tengamos un mejor futuro”, dijo Ana Madan, dueña de varios de estos restaurantes y cuya familia ha sido propietaria de McDonald’s por tres generaciones.

McDonald’s creó en 1985 el programa de becas HACER® para incentivar a los estudiantes latinos con becas y desde entonces han otorgado más de $33 millones.

Este año y por primera vez, McDonald’s lanzó los Premios Héroes en el área metropolitana de Nueva York para reconocer a las personas que están teniendo un impacto positivo en la educación y el futuro de la juventud latina.

“Vengo de una familia de educadores y reconozco que la perseverancia y resiliencia, además del orgullo, son la clave del éxito”, dijo Nancy Rosado Santiago, fundadora de HLX+ y una de las tres mujeres que recibieron los Premios Héroe.

El evento se realizó el miércoles 25 de septiembre en la noche en la azotea del Radio Hotel del alto Manhattan.

La doctora Ivonne Díaz-Claisse, fundadora y CEO de HISPA, otra de las galardonadas, habló de su madre que tuvo que sentarse en una caja de bacalao en una escuela pública de Puerto Rico porque no había pupitres. “Pero yo tuve la oportunidad de estudiar y salir adelante y ahora quiero conectar con los jóvenes para valoren la educación y sus sueños”, dijo Díaz-Claisse con orgullo.

“También recuerdo a mi madre, quien me enseñó a darle la bienvenida a los nuevos inmigrantes”, dijo Denis Rosario Adusei, directora ejecutiva del Museo Infantil del Bronx. “Estoy orgullosa de mi comunidad y todos los jóvenes deben saber de dónde vienen y quiénes son”.