Se realizó la 28va edición de la ceremonia de entrega del programa de becas Ronald McDonald House Charities® Hispanic American Commitment to Educational Resources® (RMHC®/HACER®) en el estadio de los Yankees. El programa anual de becas dedicado a ayudar y apoyar a los estudiantes hispanos de high-school con deseos de obtener una educación superior, homenajeó a 17 estudiantes y entregó $300,000 en becas escolares.

El programa de becas HACER fue establecido por dueños/operadores hispanos de McDonald’s del área metropolitana de Nueva York para ofrecer oportunidades a los jóvenes hispanos, así como para fomentar y promocionar la responsabilidad cívica en sus comunidades. Hasta la fecha, el programa ha otorgado casi $8 millones de dólares en becas a más de 1,200 estudiantes en el último año de high-school del área tri-estatal de Nueva York.

Este año, el programa recibió solicitudes de más de 3,000 estudiantes. Los 17 ganadores de las becas fueron elegidos por sus logros educativos y su compromiso con la comunidad hispana por el comité de selección de RMHC/HACER, compuesto por medios hispanos, representantes comunitarios, profesionales de la educación y dueños/operadores de McDonald’s locales.

“Durante los últimos 28 años, se han repartido casi $8 millones de dólares a estudiantes ejemplares que han demostrado grandes logros académicos, un profundo compromiso con la comunidad y el deseo de obtener un título universitario”, declaró Roberto Madan, presidente local del programa de becas RMHC/HACER y dueño/operador de McDonald’s. “Ha sido un largo camino lleno de esfuerzos para los dueños hispanos de McDonald’s en la región el conseguir que el programa sea un éxito”.

El anfitrión de la celebración de este año fue la reportera del tráfico del canal Fox 5, Inés Rosales. Los 17 ganadores de las becas estuvieron presentes junto a sus familias, miembros del comité de selección, representantes de Ronald McDonald House Charities y de la corporación McDonald’s, dueños/operadores locales de McDonald’s, y representantes de la prensa local.

Estudiantes junto a la jueza Sallie Manzanet-Daniels (sentada). Foto cortesía

Estudiantes junto a la jueza Sallie Manzanet-Daniels (sentada). Foto cortesía

2015 HACER Scholarship Recipients

  1. Tracy Villalpando, New York University, Childood Education, Ozone Park, NY, $40,000
  2. Selena Bermeo, Queens College, Elementary Education, Corona, NY, $20,000
  3. John Alvarez, Cornell, Biology and Society, Little Neck,NY,$16,000
  4. Andre Aquije-Flores, Carnegie Mellon, Economics, Fort Lee, NJ, $16,000
  5. Ayling Dominguez, University of Chicago, Biology, Bronx,NY,$16,000
  6. Mateo Gilsilvetti, Princeton University, Molecular Biology and Certificate Neuroscience, North Plainfield,NJ, $16,000
  7. Fernando Hipólito, Princeton University, Engineering, Woodhaven,NY, $16,000
  8. María Lima, NJIT, Mechanical Engineering, Linden,NJ, $16,000
  9. Jennifer Luna, Ramapo College, Business Management, Hackensack,NJ, $16,000
  10. Michelle Mendia, Arcadia University, Criminology, Point Pleasant,NJ, $16,000
  11. Natalie Moncayo, Columbia University, Chemical Engineering, Union City,NJ, $16,000
  12. Diana Paneque, St. Peter’s University, Biology, Union City,NJ, $16,000
  13. Yoselin Paucar, Macaulay Honors College at John Jay, Forensic Science, Ridgewood,NY, $16,000
  14. Katie Ramírez, University of Pennsylvania, Biochemistry, Elisabeth,NJ, $16,000
  15. Lidia Remache, Rensselaer Politechnic Institute, Chemical Engineering, Hackensack,NJ, $16,000
  16. Juliana Romero, Kean University, Doublae Major – Pre-Med and Athletic Training, Elmwood Park,NJ, $16,000
  17. David Villacis, Yale University, Economics Finance, Union City,NJ, $16,000

Acerca de Ronald McDonald House Charities del área tri-Estatal de Nueva York

Ronald McDonald House Charities del área tri-estatal de Nueva York (RMHC-NYTSA) trabaja para mejorar las vidas de los niños y familias de nuestras comunidades creando y apoyando programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños en las áreas de salud, educación, las artes y servicios cívicos y sociales. Desde 1992, RMHC-NYTSA ha contribuido con más de $10 millones de dólares a organizaciones locales no lucrativas cuyos programas mejoran el bienestar de los niños y sus familias. Para más información sobre Ronald McDonald House Charities del área tri-estatal de Nueva York, visite www.rmhcnewyorktri-state.org.