Andrés Campocerde dictando charlas de tecnología digital. Foto cortesía

El ritmo de los cambios tecnológicos en el mundo laboral está ocurriendo rápidamente. Según un reciente informe de World Economic Forum, sobre el «futuro del empleo« se estimó que alrededor del 65% de los niños que actualmente ingresan a las escuelas primarias, probablemente trabajarán en empleos que actualmente no existen.

El mercado laboral en la nueva época digital es desafiante, para profesionales de tecnología emergentes como Inteligencia Artificial los salarios están posiciodados en grandes cantidades de miles de dólares anuales.

La  demanda de profesionales en tecnologías emergentes se incrementará cada vez más, profesionales como científicos de datos, especialistas en Big Data, machine learning e Inteligencia Artificial serán profesionales con mayor demanda laboral y por supuesto muy bien remunerados.

El mayor desafío será gestionar el talento mediante el desarrollo de nuevas habilidades tanto blandas o llamadas socioemocionales y habilidades 100% digitales o llamadas duras.

En el mundo actual globalizado y cambiante, es importante y necesario mirar muy de cerca que aspectos están impactando los giros de los negocios.

La Tecnología ha sido parte importante en el cambio y desarrollo de las empresas , actualmente tenemos mayor acceso a la Información, razón por la cual se internacionalizan, permiten una mayor monetización y escalabilidad, lo cual crea mayor oportunidades y diversidad de mercados que buscan productos y servicios alrededor del mundo. Hablar de transformación Digital dentro de los profesionales es indispensable por no llamarlo un requisito principal dentro de su Curriculum Vitae.

Transformación digital podemos decir, es el cambio de la forma de trabajo mediante el uso de las nuevas tecnologías que transforma a las organizaciones.

Andrés Campoverde dictará un Seminario en Brooklyn college Graduate Center for workers  Education 25 Broadway, 7 floor, NYC.  Sábado Nov 6 de 10 AM a 2:30 PM con el respaldo de LULAC Council 23055 y GCWE (Brooklyn College Graduate Center for Workers Education), más información  al 347-570-3314 info@lulacoreducation.org

Sobre Andrés Campoverde/ HR professional, LULAC Council for Education

Estudios en Administración de Empresas, Profesional en el Área de Recursos Humanos con mas de 15 años de experiencia, Conferencista en temas de Emprendimiento e Innovación, Mentor y promotor de Proyectos relacionados a tecnología como Hackathon , Actualmente Co founder de Jber Solutions empresa de desarrollo de servicios  de tecnología emergentes y Consultor Organizacional en temas de Transformación Digital y Gestión de Personas