Lucy García. Foto cortesía

La vocación de Lucy García es velar por el bienestar de los “seniors” o personas mayores en Queens. Así lo ha hecho por tres décadas.

Su primera experiencia fue trabajando en la parte administrativa del Elmhurst/Jackson Heights Senior Center, una organización para adultos mayores con franquicias en diversos barrios de la Gran manzana. Casi todo estaba por hacer, hasta que el esfuerzo de García ayudó a convertir este centro en uno de los mejores en la ciudad de Nueva York. Con el tiempo pasó a ser su directora.

Desde entonces “trabajar con seniors ha sido mi única ocupación laboral”, dijo García con una sonrisa. García reconoce que no han sido en vano sus tres décadas sirviendo a personas de la tercera edad. Debido a su esfuerzo, miles de personas de la tercera edad han podido y puedan contar con un desayuno y un almuerzo saludables, acceder a programas sociales, recibir los beneficios establecidos por la ley y que sus derechos sigan amparados bajo normas federales, del estado y de la ciudad de Nueva York.

García posee una maestría y un doctorado en Trabajo Social, otorgado por la Inter-American University. Diversas corporaciones y entidades que promueven el bienestar de los adultos mayores como Queens Interagency Council on Agin (QICA) le han otorgado su máximo reconocimiento, así como la ex primera dama Hillary Clinton, miembros del Congreso y políticos estatales y locales como el concejal Danny Dromm.

Por su carrera profesional y nivel académico, García ha sido nombrada  directora de Golden Spring/Adult Day Care. En este centro, una vez más, está poniendo al servicio de los adultos mayores su experiencia de 30 años. “Servir a las personas mayores es la vocación y propósito de mi vida”, dijo García mientras atendía a las personas que a diario acuden a este lugar a conversar, entretenerse y comer.

Plinio Garrido