Edith Padilla, presidenta de la organización. Fotos Vincet Villafañe.

La organización ‘New York League of Puerto Ricans Womens, Inc.’ celebró su College Awards Gala Dinner Dance 2010 en las facilidades de Marina del Rey, donde honraron por su labor sobresaliente a 13 puertorriqueños que se dedican a incrementar la calidad de vida de la comunidad latina de la ciudad de Nueva York.

Se destaca el Premio a la Mujer del Año en Servicio de Gobierno a Carol Robles (Diputada de Asuntos Legales de la Oficina del Alcalde de New York), Premio a la Mujer del Año – Lider de trabajo a Carmen I. Flores (Vice Presidente Local Servicio Social 1549), Premio al Hombre del Año en Educación a José M. Vargas (UFT Bronx), Premio a su trayectoria en la Educación otorgado al Dr. Tomas D. Morales (Universidad de Staten Island) y a Iris de Jesús ( Vice Presidenta de Cogresos Profesionales).

Las estudiantes que recibieron becas: Rosalind Reyes (tesorera organizacion), Jennifer Villaran, Ashley Rodríguez, Samantha Hernández, Edith Padilla (presidente organización),Ivelisse Güevara , Margarita Jiménez , Nicole Ayala.

También fuern reconocidos Carmen Aquino, de la Oficina de la Concejal Arroyo, Dr. Roberto Calderín, Profesor del Lehman College, Marilyn Custodio, Asistente Principal de la Escuela Pública 60, Betty González, Principal C.S. 211, Miriam M. González, Esq., de la Oficina del Contalor de NY, Mel Guadalupe, Director de Asuntos de Minorias de Suffolk, Dr. Rosamaria León, Universidad de New York y Aurea A. Mangual, Presidente de la Fiesta Folklorica Puertorriqueña, Inc.

Durante la gala además se entregaron los “2010 College Awards” de mil dólares a seis estudiantes universitarios por su excelente nivel académico y por su servicio a la comunidad. Estos fueron; Nicole Ayala, Lehman College, Margarita Jiménez, Bronx Community College, Ivelisse Güevara, LaGuardia Community College, Samantha Hernández, Hostos Community College, Ashley Rodríguez, Hostos Community College y Jennifer Villaran, College of Staten Island.

Edith Padilla, Presidenta del New York League of Puerto Ricans Womens, Inc. manifestó su agradecimiento a los miembros de la junta por su desinteresada dedicación a esta liga, así como también agradeció a los auspiciadores y a las personas que de alguna forma fueron parte del éxito del evento: “gracias a todos ellos por su generosidad y apoyo”.

La fiesta de gala estuvo bastante concurrida.

Para contactar al fotógrafo Vincent Villafañe, escriba a villafanevin@aol.com o llame al (347) 385-4501.